14 de diciembre de 2010

The Holiday

Hace unos días pusieron en la tele una de mis películas favoritas para ver en esta época del año: The Holiday. Hay películas que apetece ver más en Navidad y creo que ésta (junto con Love Actually) es una de ellas.

Lo que más me gusta es el desarrollo de los personajes. Cameron Díaz está divertidísima, de Kate Winslet te enamoras al instante, Jack Black es sensible y tierno, y Jude Law... ¡está sencillamente adorable!

La película está dirigida por Nancy Meyers, creadora de otros famosos títulos como Cuando menos te lo esperas, No es tan fácil o ¿En qué piensan las mujeres?. Personalmente me proclamo fan de todas sus películas porque son historias que te emocionan, con personajes con los que puedes identificarte... además las interpretaciones me parecen muy creíbles y llenas de toques de humor. El éxito de estas películas la ha convertido en la indiscutible reina de las comedias románticas.

Por otro lado, cuida muchísimo todos los detalles. La producción, en la que también interviene la directora, está pensada con mucho mimo: las localizaciones, los decorados... el contexto de la historia es tan importante como la historia en sí. El proceso de creación de los ambientes es largo y perfeccionista, y eso se nota en el resultado. Pura elegancia visual, ¿no os parece?

Amanda Woods (Cameron Díaz) es una mujer de éxito que ha fracasado en el amor. Por ello, decide cambiar el lujo y la sofisticación de su mansión por una casita de cuento navideño a las afueras de Londres. Necesita rehacer su vida y relajarse.
Una de las escenas que más me gustan y que refleja muy bien el buen gusto de la directora a la hora de decorar. Dan ganas de meterse en la cama y arroparse...
El pequeño cuarto de baño con la bañera antigua (que también utiliza en la película No es tan fácil) con el detalle de la ventanita, las paredes de piedra...
¡Podría vivir perfectamente en esta casita tan acogedora! Una chimenea de piedra decorada con la guirnalda de luces es uno de mis sueños. Y el look de Cameron para estar en casa es ideal, me vuelvo a repetir... so cozy!!
Allí conocerá a Graham (Jude Law) hermano de Iris (Kate Winslet) y las cosas comenzarán a complicarse.
Juntos van a comer a un restaurante "para conocerse mejor". Es un precioso castillo en mitad de un campo verde.
Mientras tanto, Iris (Kate Winslet) cambia su casita por la mansión de Cameron Díaz en Los Ángeles, ¿se nota lo feliz que está verdad?
Iris acaba de enterarse que el hombre al que ha amado durante años, y además su jefe, está apunto de casarse con otra. Decide pasar las navidades en Los Ángeles para poder reflexionar y convertirse en una mujer "con agallas".
Allí conoce a Miles (Jack Black), músico y compositor, que mantiene una relación dependiente con una bella actriz. Juntos protagonizan una de mis escenas favoritas de la película, cuando Miles le toca una pieza que ha compuesto, diciendo que suena como ella. No puede ser más romántico.
¡Y no quiero seguir desvelando nada más de la película! Si no la habéis visto, es un plan perfecto para hacer durante las vacaciones de Navidad.

Cuidado de no "embelesaros" demasiado con Jude Law... ¡¡está tremendamente atractivo!!


5 comentarios:

bubbles on my planet dijo...

una peli muy bonita, me gustó mucho cuando la ví, romántica y perfecta para ver en esta época del año!!

More than Mode dijo...

Jejeje!!! Yo también la vi!!!
Cada vez que veo esta peli me dan ganas de cortarme el pelo como Cameron Diaz... pero no me atrevo...
Pues ya verás que sorpresa te vas a llevar cuando veas mi parka!!! ;)
Muasssss

Olly dijo...

A mí también me encanta, es de esas películas que te calientan las entretelas.
Musus

Cuatrojos dijo...

Me encanta la peli!y EL mas!tengo frases de ella por algun post de mi blog..:)

irene dijo...

adoro adoro adoro esta pelicula, y llevas toda la razon al decir que esta apetece verla en navidad :D, es divertida y.. nose acogedora :D

besitos

www.nosobranlosmotivos.wordpress.com