16 de octubre de 2014

#TheOneThatIWant Fashion Film de Chanel

 
Chanel ha conseguido que su nueva campaña de publicidad del mítico perfume Chanel Nº5 sea lo más comentado en redes sociales. Ayer vio la luz su nuevo fashion film bajo el título The One That I Want, y en cuestión de minutos ya fue trending topic. Bajo la dirección de Baz Luhrmann y con Gisele Bündchen como protagonista, esta mini-película (que pretende ser una evolución de aquel spot tan maravilloso de 2004), es un auténtico deleite visual y de buen gusto. Símbolo de clase y perfección que caracteriza a la firma francesa y que está presente en todo lo que tocan.


Baz Luhrmann es uno de mis directores visuales favoritos, y digo visuales porque hay otros directores que me gustan por su manera de contar historias, o los prefiero por su forma de plantearme los personajes, o la trama... Con Luhrmann me pasa lo mismo que con directores de la talla de Tarantino, que me enamora su estética y su manera de ser fiel a su estilo en cada película que hace. Me alegra mucho que Chanel le haya vuelto a pedir que dé forma a su spot. Su carácter tan plástico, barroco, vanguardista... le ha convertido en un referente del cine moderno. Un tipo de cine casi teatral y que nos sumerge en un mundo de ensoñación, que personalmente me encanta.

El spot arranca de manera limpia y relajante, con unas preciosas tomas bajo el mar de Fiji. Gracias a una cámara drone se han podido grabar unas impactantes tomas aéreas que harán las delicias de los amantes del surf. El resto de escenas de Gisele en la playa se tomaron en Montauk, cerca de Nueva York. Este escenario tan minimalista contrasta con el espacio de otras escenas del spot, que tienen lugar en un teatro con atmósfera más recargada (muy del sello de Luhrmann, por cierto). Y es que ese mundo de contrastes es parte del sello de Chanel y de su historia.


Gisele Bündchen es la elegida para representar a la mujer nº5 de Chanel. Una mujer completamente de esta era, una mujer real.  Que es madre, que trabaja, que se siente realizada con lo que hace, que mantiene una relación de amor muy profunda, etcétera..  y que al final de todo, elige el amor. Para Baz, Gisele es la mujer que cumple todos estos valores de la mujer Chanel de ahora, que no olvidemos, provienen de Coco Chanel. La verdadera mujer revolucionaria que rompió con todo lo establecido.

Os dejo con las imágenes de la campaña... ¡que las disfrutéis! 
  
 

Fotos vía Vogue UK

1 comentario:

Missmitos dijo...

Ohhhhhh adoro a Baz!!! Es uno de mis directores favoritos; y justamente, por lo que tú dices... su imaginario, su mundo de sueños!! Qué grande!!!
Pero no creo que este anuncio, supere a aquel protagonizado por Nicole Kidman y mi Rodrigo Santoro. Con ese vestido de ensueño... qué recuerdos!!!
De todas maneras, un gusto que vuelva a dirigirla campaña él para Chanel Nº 5.

Un saludoOo enorme!!