22 de mayo de 2014

London Calling!


Llegué de Londres hace apenas diez días y solo puedo hablar maravillas de este lugar. Esa ciudad que todos creemos conocer incluso antes de pisarla, la misma que puso música a los años más increíbles de mi adolescencia y que llevaba muchos años queriendo conocer. Tan cerca y a la vez tan lejos para mí, por fin logré encontrar un momento para acercarme a ella y perderme en sus calles. No me ha defraudado en absoluto, sino que ha superado con creces cualquier expectativa que llevaba conmigo. Cinco días no dan más que para hacerte una rápida idea y volver a casa con cientos de fotos de los monumentos y museos más famosos del mundo. Cinco días caminando sin parar... emocionándonos los primeros minutos viendo los taxis, los autobuses rojos de dos pisos y las cabinas telefónicas. 

Suficientes para enamorarme de todas las fachadas de Notting Hill. Para que mi nuevo sueño sea tener una casita de ladrillo con la puerta pintada de rojo. Lo siento pero ya pocos parques urbanos me van a parecer tan bonitos. Y he confirmado que la mejor cerveza del mundo es la Mahou, sin discusión. Aunque me rindo a los encantos de un auténtico pub inglés. Picadilly es más pequeña de lo que parece en fotos y es cierto que tengas que leer en el suelo eso de "look right" antes de cruzar (lo tuve que hacer siempre). Me gusta que los ingleses hablen bajito y que te digan "sorry" por todo. Dicen que Camden está hecho para los turistas pero, ¿y qué? mola. Y además vengo flipada porque creo haber cruzado cada mañana al salir del apartamento la calle que sale en el videoclip de Blur, Parklife. Así que ya soy tremendamente feliz. Hemos regresado con muchas de volver (¿quizá en verano y ver algún concierto en Hyde Park? Puede ser:)) Gracias Londres por ser tan maravillosa e infinita.



Estoy deseando compartir alguna de nuestras experiencias y también recomendar un recorrido bastante completo para no perder detalle en cinco días. Tiempo justo que solemos emplear los españoles que visitamos por primera vez la capital británica. ¡Pronto más posts!


1 comentario:

Nieves dijo...

Me encantó tu blog, he llegado a él buscando otras cosas en el Google y por aqui me voy a quedar. Y me ha encantado leer tu entrada porque Londres es mi ciudad favorita, soy de esas que tienen fijación con todo lo inglés, tanto que hasta tengo un novio inglés jejeje.

Un saludo y volveré a leerte sin duda,