26 de abril de 2014

La ruta de los museos de Londres

Quedan pocos días para poder estar paseando por las calles de Londres. Son muchas las cosas que queremos ver, y somos conscientes de que no vamos a tener tiempo para todo. ¿Soy yo, o a veces me pasa que no he aterrizado todavía en un sitio y ya estoy pensando en volver otra vez? En una ciudad como Londres, famosa por su increíble oferta cultural y de arte, no pueden faltar unas visitas obligadas a los principales museos, considerados de los mejores del mundo. El Británico, el de Ciencias, el de Historia Natural... son unos cuantos y la buena noticia, ¡es que son de entrada gratuita! Aunque se recomienda dejar un donativo.

Hagamos un repaso de aquellos museos que esperamos conocer en breve:

1. British Museum. No solo es uno de los museos más antiguos del mundo, sino el más privilegiado y rico gracias a su imponente colección de piezas y antigüedades pertenecientes a los cinco continentes del planeta. Recibe más de cinco millones de visitas al año y como joyas incluye objetos del Antiguo Egipto, de Grecia, del Imperio Romano, de Oceanía, Japón... Los must see son La Piedra Rosetta de Egipto (que ha servido para comprender la lectura y significado de los jeroglíficos) y los mármoles del Partenón de Atenas (una de las polémicas del museo ya que continúa el debate sobre si deberían ser devueltos a la ciudad griega). Por supuesto, hay muchísimas más cosas que ver y se necesitarían un par de vidas para verlo en tooooodos sus detalles. Por ejemplo, ahora mismo se puede visitar una exposición sobre la desconocida vida de los vikingos que tiene muy buena pinta.


El British Museum está en Great Russell Street
Para llegar en metro las paradas son Holborn, líneas Central y Picadilly; Tottenham Court Road, líneas Northern y Central
Abierto todos los días de 10:00 a 17:30, excepto los viernes que cierra a las 20:30 (algunas galerías). Cerrado los días 1 de enero, 24, 25 y 26 de diciembre.
Entrada gratuita. 

2. The National Portrait Gallery. Es uno de los museos más reconocidos a nivel mundial, con más de 2.000 obras pictóricas. Además, está situado en un lugar envidiable: en plena plaza de Trafalgar Square. No creo que le podamos dedicar mucho tiempo, pero sí me gustaría ver las obras fundamentales. "El matrimonio Arnolfini" de Jan Van Eyck, "La Virgen de las Rocas" de Leonardo da Vinci y "La Venus del Espejo" de Velázquez. También vamos a coincidir con la exposición de una de las obras maestras de Veronese, "La Adoración de los Reyes", que han tardado tres años restaurar. Espectacular.


The National Gallery está en Trafalgar Square.
Para llegar en metro la paradas son Charing Cross, líneas Northem y Bakerloo, y Leicester Square, líneas Northem y Picadilly. 
Abierto todos los días de 10:00 a 18:00, excepto los viernes que cierra a las 21:00.
Entrada gratuita.

3. Natural History Museum. Merece la pena entrar por su impresionante hall y su diplodocus gigante dándote la bienvenida. Solamente el edificio de estilo victoriano es de una extraordinaria belleza. Una de las mayores atracciones es la enorme maqueta de una ballena azul a tamaño real que cuelga de una de las galerías.


El Museo de Historia Natural está en Cromwell Road, South Kensington.
Para llegar en metro la parada es South Kensington, líneas District, Circle y Picadilly.
Abierto todos los días de 10:00 a 17:50. Cerrado los días 24, 25 y 26 de diciembre.
Entrada gratuita.

4. Tate Modern o Museo Nacional de Arte Británico Moderno. Para empezar, su ubicación se sale de lo normal conviertiéndolo en un lugar singular para un museo. Se encuentra en la reformada Central Eléctrica de Bankside. Y acceder a ella cruzando el Millenium Bridge es todo un espectáculo para la vista. Su colección permanente incluye obras de Warhol, Picasso, Dalí o Rothko.


La Tate Modern está en Bankside junto al Shakespeare´s Globe.
Para llegar en metro la parada es Southwark, línea Jubilee. 
Abierta de domingo a jueves de 10:00 a 18:00. Los viernes y sábados de 10:00 a 22:00. Entrada gratuita.

5. Museo de la Ciencia. Con más de 300.000 objetos que nos acercan al mundo de la ciencia y la tecnología. Se puede interactuar con muchos ellos y aprender cosas realmente interesantes. Sobre todo es una buena alternativa si se viaja con niños. 


El Museo de la Ciencia está en Exhibition Road, South Kensington.  
Para llegar en metro la parada es South Kensington, líneas District, Circle y Picadilly.  
Abierto todos los días de 10:00 a 18:00. Cerrado los días 24, 25 y 26 de diciembre. 
Entrada gratuita.

6. Imperial War Museum o Museo de la Guerra. Gracias a este museo se pretende explicar todos los conflictos bélicos en los que se ha visto implicada Gran Bretaña. Su muestra incluye armas, aviones, tanques, fotografías... que nos acercan principalmente a la Primera y a la Segunda Guerra Mundial. Dudo mucho que lo podamos visitar, pero me encantaría explorar algunos de los escenarios y viajar al pasado a través de sus conseguidas recreaciones. De tal forma que llegas a experimentar las sensaciones de los soldados en las trincheras.


El Museo de la Guerra está Lambeth Road.
Para llegar en metro las paradas son Lambeth North, línea Bakerloo, Waterloo, líneas Bakerloo, Northem y Jubilee, Southwark, línea Jubilee, Elephant & Castle, líneas Bakerloo y Northem.
Abierto todos los días de 10:00 a 18:00. 
Entrada gratuita.  

¿Cuál es vuestro museo favorito de Londres?

* Fotos Wikipedia

2 comentarios:

Vinagrito dijo...

El British es impresionante!!. Fui hace años y recuerdos las momias como si fuese hoy. Me dejaron traumada, je, je.

Buen viaje y disfruta!!

Susana dijo...

¡Estupenda ruta! ¡Todos geniales :)! ¡Un beso!