12 de marzo de 2014

Vacaciones de invierno

Llevo una semana desaparecida gracias a unos días de vacaciones de esos que te pillan un poco por sorpresa, pero que te das cuenta de lo mucho que los necesitas cuando los coges... Sin planes de viaje por el momento, he podido disfrutar de la sensación de estar de vacaciones en tu propia ciudad, de despertarte cada día a las 10, arreglarte sin prisa, salir a comer, a pasear, echarte una siesta después de un plato gigantesco de pasta (de esos que a mí me pierden...) Vamos, ¡que por unos días he vivido la buena vida! Lástima que todo se acabe.

Me ha sentado genial salir de la rutina y disfrutar de pequeños planes improvisados como por ejemplo comer en el StreetXo de David Muñoz, la nueva propuesta de comida rápida de este genial chef que podéis encontrar en el Gourmet Experience de Callao. Ir entre semana nos sirvió para comer tranquilos en la barra, aunque contagiados por el ritmo frenético de los cocineros y la música puesta a todo volumen. Tenía mucha expectación puesta en este restaurante y no me ha defraudado en absoluto. ¡Se me empañan los ojos de emoción al recordar el sabor de algunos de sus platos! Lo único malo es que es poco cómodo y no me quiero ni imaginar cómo se puede poner de gente un sábado o domingo. Aún así no me importaría nada volver y pedir algo nuevo que me sorprenda. Eso es tarea fácil en sitios como Street Xo.


Mantengo vivo el recuerdo de este pez mantequilla

Reivindicar de nuevo el placer de la merienda y descubrir que la tarta de zanahoria del Bon Vivant & Co. esta casi casi más buena que la que hago yo. Y además, aquí ponen el café con leche en taza gigante y esos detalles son los que terminan por conquistarme.


Tragarme de golpe la tercera temporada de Downton Abbey y fantasear en cómo sería la vida si yo fuese Lady Mary y viviese en un sitio donde constantemente se dan importantes cenas, los hombres tienen que ir de etiqueta y los criados se pasan el día quitando y poniendo la mesa. En poco comenzaremos a ver la cuarta temporada y estoy deseando saber qué nuevas sorpresas nos depara esta familia.


Ir corriendo al cine a comprobar si la historia de ciencia ficción de un hombre que se enamora de su ordenador (la película es muchíiiiiiiiisimo más que esto, os lo aseguro) se merece el Oscar al Mejor Guión Original del año. Y la respuesta es que Her se lo merece.


Añadir un poco de cultura a la semana asistiendo a la exposición de la Fundación Mapfre Picasso en el taller. "La muestra se inicia con el "Autorretrato con paleta", de 1906, y concluye con el también autorretrato "Hombre en un taburete", de 1969, presentado por única vez en la exposición de Picasso celebrada en el Palais des Papes de Aviñón en 1970. Entre ambas obras, en las que Picasso se autorrepresenta como pintor mirando fijamente al espectador, transcurren más de setenta años de su vida artística trabajando en direferentes estudios, entre ellos los más célebres. En todos ellos, el taller es, a la vez, espacio de experimentación y motor de reflexión sobre el ritual y el trabajo del artista en la tradición pictórica. Los talleres son sus "paisajes interiores" -como el propio artista los llamaba- recintos sagrados que representan la crónica de las variaciones estilísticas e iconográficas de su obra." Hasta el 11 de mayo.



Querida depresión postvacacional... márchate pronto por favor.

1 comentario:

Elena dijo...

Angie! Sí que has hecho cosas en tus vacas! Muy bien aprovechadas ;)

Por cierto, yo estoy deseando ver "Her"