27 de mayo de 2013

Juego de Tronos: los Lannister

Estamos viendo Juego de Tronos a la velocidad del rayo y en pocas semanas hemos llegado ya a la tercera y actual temporada. La lucha de los protagonistas por hacerse con el ansiado trono de hierro nos han terminado de enganchar y todas las noches devoramos un episodio tras otro. Se está conviertiendo en una de mis series favoritas. Si la seguís, ¡sabréis que en estos momentos la trama está más al rojo vivo que nunca! 

Tras haber analizado todos los miembros de la familia Stark, llega el momento de saber cómo son cada uno de los Lannister. Al principio les odiaba, pero reconozco que poco a poco se han convertido en mis preferidos, por su carácter tan peculiar.

La Casa Lannister


Su lema es "¡Oye mi rugido!" (oficialmente, ya que el más conocido es "Un Lannister siempre paga sus deudas"). Es la principal casa de las tierras de Occidente. Su fortaleza está en Roca Casterly y son descendientes de los guerreros Ándalos que conquistaron Poniente. Ha sido siempre una de las casas más ricas y poderosas, y se conoce que poseen mucho oro. También son conocidos por tener un carácter tremendamente despiadado y calculador, por tanto, la mayoría de sus miembros son odiados y temidos por quienes les conocen. Al principio llegaréis a odiarles; sin embargo, con el tiempo descubriréis sus secretos, sus traumas... y llegaréis a entender el por qué de la crueldad que les caracteriza. 


Tywin Lannister


Señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente, es un hombre frío, cruel y sin compasión. Se convirtió en un poderoso caudillo de guerra tras haber ganado importantes batallas y territorios, ampliando con ello el honor y orgullo de su familia. Estuvo casado con su prima Joanna con la que tuvo tres hijos: los gemelos Jaime y Cersei, y Tyron, nacido con una malformidad. En el parto de éste último, Joanna falleció y esto provocó en Tywin un odio irreparable hacia el pobre Tyron. A lo largo de su vida, dedica todos sus esfuerzos a mantener el prestigio del apellido Lannister. Aunque sus hijos se lo pongan difícil...

En el pasado, Twyn fue mano del rey Aerys II Targaryen hasta que la locura se apoderó de éste, provocando varios desacuerdos entre ambos. Después de que Aerys rechazara casar a su hijo el Príncipe Rhaegar con la joven Cersei, e incorporar a Jaime a la Guardia Real sin su permiso, Tywin dimitió como Mano y se retiró a Roca Casterly.

Twyn se mantuvo al margen de la rebelión iniciada por Robert Baratheon, conocida como la Guerra del Usurpador. Después de la victoria de Robert sobre el príncipe Rhaegar Targaryen, Twyn marchó con su ejército hacia la capital del reino, Desembarco del Rey. Aerys estaba convencido de que acudía en su ayuda, pero en realidad Twyn acudió a saquear y asesinar a todos los miembros de la familia de Rhaegar. Durante este saqueo, su hijo Jamie Lannister mató al rey Aerys II. Por último, y como muestra de lealtad, Twyn entregó los cadáveres al nuevo rey Robert.


Cersei Baratheon


Es la hija de Twyn Lannister y hermana gemela de Jaime. Tras la Guerra del Usurpador es obligada a casarse (a pesar de que ella siempre soñó con casarse con el príncipe Rhaegar) con Robert Baratheon, con el que tiene tres hijos: Joffrey, Tommen y Myrcella. El matrimonio con Robert no era lo que ella esperaba, ya que él es un borracho, mujeriego y se pasa más tiempo cazando que con su mujer. Se sospecha que sus hijos no son de Robert, sino de su hermano Jaime con el que comete incesto... No hay más que fijarse en que todos los hijos son de pelo rubio con Jaime y no morenos como Robert. Cersei es uno de los personajes más particulares y complejos de la serie. Es ambiciosa y siempre ha querido reinar. En su vida se ha visto limitada por su condición de mujer.  Jamás ha entendido por qué ha recibido un trato diferente al de su hermano Jaime, por lo que siempre se ha sentido frustrada. Ni su papel más adelante de reina regente le es suficiente. Ella también desea el trono de hierro. Es una mujer de gran belleza y experta en el arte de la manipulación. Grandes secretos y una oscura profecía se ocultan detrás esta mujer... ¡Me encanta este personaje!


Jaime Lannister


Es el primogénito de Tywin Lannister. Mantiene una relación incestuosa con su hermana gemela Cersei, a la que adora y con la que siempre ha estado muy unido desde niño. Le llaman "el Matarreyes" por asesinar al rey Aerys II al final de la rebelión de Robert. Posteriormente, pasa a formar parte de la Guardia Real del nuevo rey Robert Baratheon. Gracias a esta posición puede vivir cerca de su hermana y mantener su relación ilícita con ella. Es muy interesante la manera en la que evoluciona este personaje a partir de la segunda temporada.


Tyrion Lannister

 

Tyrion es el hijo menor de Tywin Lannister. Su madre murió al darle a luz y su padre jamás se lo perdonó. Esto marcará el resto de su vida. Le llaman enano, gnomo o mediohombre. Tiene ese punto cruel característico de los Lannister, pero al mimso tiempo simpatiza con todos aquellos que sufren una minusvalía o han sido maltratadas. Su padre no le respeta y su hermana Cersei le desprecia. El único con el que mantiene buena relación es con Jaime. A pesar de todos los traumas de su infancia, es un hombre muy perspicaz y de gran valía. Sin este personaje la serie no sería la misma, ¡es el mejor!


Esta noche... nuevo episodio de la Tercera Temporada, y en próximos posts analizaremos a los Baratheon, los Targaryen, los Greyjoy.... ¡Queda mucho Juego de Tronos todavía!