26 de diciembre de 2012

Mis películas imprescindibles en Navidad

La Navidad es mi época del año preferida para ver todas esas películas que aceleran el pulso de mi espíritu navideño. Creo que es el plan perfecto, quedarse en casa calentito con un chocolate caliente o  un bol gigante de palomitas según el gusto, y disfrutar de todas estas películas mientras fuera hace un frío tremendo. Y si además, las puedes ver al lado de alguien especial, mejor que mejor.

Estas son mis 10 películas imprescindibles en Navidad, ¡espero que os gusten!

Pesadilla antes de Navidad

¿Quién no puede recordar la pegadiza canción de "Qué es?" cantada por el increíble Jack? Aunque sigan pasando los años, esta obra maestra de Tim Burton seguirá siendo un clásico de las Navidades.

Love Actually

La comedia inglesa que contiene todos los ingredientes para convertirse en la película perfecta para las Navidades. Un reparto increíble, historias que tocan nuestra fibra sensible, una banda sonora muy apropiada y un final que te deja con una sonrisa, ¡y con ganas de volver a verla! Solo por ver la mejor declaración de amor jamás vista en el cine, merece la pena incluir la película en mi lista de imprescindibles.

The Holiday

Es una de mis películas preferidas y no me importa disfrutar de ella en cualquier época del año. Sin embargo en Navidad, es perfecta. Buenos actores, guión y dirección sublimes gracias a Nancy Meyers. No os perdáis la maravillosa banda sonora del maestro Hans Zimmer.

Eduardo Manostijeras
 

Resistirse a esta película es difícil. Recuerdo que de pequeña no me gustaba mucho, creo que porque Edward me asustaba. Se trata de uno de los personajes más característicos de la carrera de Johnny Deep. Si todavía no la habéis visto (algo que dudo mucho), ¡corred ahora mismo a verla!

El Diario de Bridget Jones

Por supuesto, me refiero a la primera parte. No puedo dejar de reir con esta película, a pesar de haberla visto decenas de veces. Además, tanto Hugh Grant como Colin Firth están irresistibles.

Family Man

No puede faltar en la lista una película que incluya el típico "ángel de la Navidad", ese personaje que  irrumpe en la vida del protagonista y le hace reflexionar sobre qué es lo verdaderamente importante en la vida. Un final con moraleja incluido.

¡Qué bello es vivir!

 Un clásico del cine americano que no puede faltar.

Como en casa en ningún sitio

Esta película la vi el año pasado y me pareció divertidísima. Es la historia de una pareja que decide pasar las Navidades en un lugar exótico lejos de sus familias. Sin embargo, en el último momento, se ven obligados a vivir unas Navidades de lo más familiares sin escapatoria alguna. Y no solo una, ¡sino cuatro en un mismo día! Demasiada tensión que puede poner en peligro la relación de ambos... o no.

Una Navidad de locos

¿Podrán unos padres escapar de la Navidad, y decir adiós a los regalos, al árbol... y a su peculiar vecindario? Lo dudo mucho...
E.T.

Vale que no tiene un planteamiento navideño, pero recuerdo ver esta película de pequeña cada Navidad. El año pasado pude verla de nuevo con mis sobrinos y me emocionó mucho retomar esta tradición con ellos.

Supongo que me he olvidado de muchas, como por ejemplo Mientras Dormías... o Los Gremlins, (divertida y un poco sádica a veces!)


Esta misma noche comienzo con el maratón,  
¿cuáles son vuestras imprescindibles?


7 comentarios:

ro dijo...

Las he visto todas y me gustan todas. Qué bello es vivir la vemos cada Navidad de nuevo. Y Love actually es una de mis pelis favoritas.

Besos.

Angie dijo...

La Navidad no sería lo mismo sin estas pelis!!

Verillo dijo...

Me encantan todas las pelis que has puesto, pero si no recuerdo mal aunque en el original si que se llama Four Christmas en España la titularon Como en casa en ningun sitio...

Feliz NAvidad!!

Susana dijo...

Qué bello es vivir, The HOliday y Love Actually están también entre mis clásicos! Feliz Navidad!!!!

Angie dijo...

Gracias Verillo! Tienes razón, ahora lo cambio. No sabía ni cómo se llamaba la película, solo que la ví y me partí de risa!
Besos y feliz navidad a ti también!!

Kathya Stryzak dijo...

Muchos son buenos..family men otimo!! besosss

AC dijo...

frikibunker.es
Ser un fanático del cine es el comienzo perfecto para coleccionar artículos de colección. Desde pósters hasta figuras, cada pieza es un tesoro que celebra el séptimo arte.