2 de noviembre de 2012

París: Día 5 - Shakespeare and Co.

Ya me lo dijo un amigo mío antes de irme a París... "¿Sabes cual es el gran secreto de esta ciudad? Que siempre llueve". ¡Y cuánta razón tenía! Porque durante nuestra estancia, nos hizo de todo, y hubo momentos en los que creíamos estar viviendo las cuatro estaciones en un mismo día. Menos mal que llevé paraguas (sí, comprado rojo a posta para que quedara chulo en las fotos, lo confieso...), pero si lo hubiera sabido bien, me habría llevado algo más de abrigo. El comienzo de otoño en París es más fresco de lo que pensaba...


Menos mal que los botines que me llevé de Zara aguantaron bien bajo la lluvia 
y me resultaron muy cómodos para el viaje, ¡buena compra!


Salíamos de visitar Notre Dame y sus torres cuando empezó a llover, así que decidimos aprovechar para visitar un sitio muy especial que yo traía "fichado" de casa. Se trata de la librería Shakespeare and Co, en el 37 de la rue de la Bûcherie, enfrente de la Île de la Cité. Esta librería es muy famosa en la ciudad, de hecho aparece en la película de Woody Allen Midnight in Paris. Es una de esas librerías antiguas, en las que te apetece rastrear en busca de algún libro curioso, de una edición especial jamás vista antes... Toparte con ese libro que no has leído y que parece que está esperando a que te metas entre sus páginas. Una vez dentro se respira la historia de los literatos anglosajones más famosos del mundo. Lamentablemente no pude hacer ninguna foto de recuerdo porque no lo permiten (lógico, porque se rompería la magia de lugar).


Mientras recorríamos la librería unos chicos tocaban el piano en la planta de arriba. Otros ocupaban las estancias de lectura, acomodados en unos viejos sofás o butacas del siglo pasado. Cada uno inmerso en su libro, era como si el tiempo se hubiera detenido y nadie tuviera prisa. En resumen, ambiente relajado, muy cool e intelectual. Daba paz estar allí.


Fuera seguía lloviendo cada vez más fuerte. Así que nos sentamos a esperar en un encantador banquito de madera que había en la puerta, resguardados por un toldo. Fue maravilloso y relajante estar allí mientras veíamos llover.


De paso, nos lo pasamos genial haciéndonos fotos con la aplicación IncrediBooth para iPhone :)


Como broche final de la tarde, no podía faltar el arcoiris. No me digáis que no es sencillamente mágica esta foto. Las nubes... el arcoiris apareciendo y Notre Dame de fondo.


Es cierto que la lluvia puede trastocarte un poco los planes cuando viajas. Pero con un poco de sentido del humor y un interesante plan B para hacer, puedes acabar pasando un día genial. 
Ya sabéis lo que dicen, "al mal tiempo, buena cara" :)

¡feliz fin de semana!

4 comentarios:

Verillo dijo...

No me digas que en la libreria no se podian echar fotos!!! Chica es lo que tiene la ignorancia...yo no vi ningun cartel asi que hice fotos hasta reventar!! en el piano, con la maquina de escribir, entre montones de libres de todo!!!Y alli nadie nos dijo nada...

Y lo confieso!! ahora yo también me muero por ir a PAris con un paraguas rojo!! que fotazas! de verdad que envida me das!!

Besos!!

Cristina dijo...

Amo esa librería
¡Bueniiiiiisimo el post y las fotos!
Me ha encantado

Elena dijo...

Angie, no tiene nada que ver con esta entrada, pero lo de la Fontana, funciona!!! :)))

http://elblogdelenitita.blogspot.com.es/2012/11/si.html

Julia González Dastis dijo...

De verdad, estoy totalmente enamorada de tu blog eh? :) el mejor que he visto hasta ahora!!! Te envidio mucho por todos tus viajes jajajaja

Mira el mío, a ver si te gusta :) Y puedes darme algun consejillo. Es diferente al resto... http://anyexcuseisgood.blogspot.com.es