9 de mayo de 2012

Escapada a Suiza: Gruyères

Tenía muchas ganas de contaros en fotos cómo fue nuestra pequeña escapada a Suiza. Durante esos días conocimos sitios y pueblos en los que no habíamos estado, como por ejemplo Gruyères. Un encantador pueblecito medieval con un impresionante castillo del siglo XIII. A medida que te vas acercando desde la carretera se puede ver el pueblo en lo alto de la colina. Era tan bonito el paisaje que paramos el coche a un lado de la carretera para sacar algunas fotos y de paso hacer un poco el tonto con las flores y la cámara :)

Gruyères es un pueblo muy pequeñito y ni siquiera puedes entrar en él con el coche. Hay un párking y después puedes recorrer el pueblo dando un paseo. Allí hay restaurantes donde te puedes tomar una fondue en una terraza panorámica con unas vistas privilegiadas, comprar algún recuerdo de artesanía o incluso visitar el museo de H.R Giger, el artista responsable de diseñar la criatura y los escenarios de la película de Ridley Scott Alien, el octavo pasajero. ¡Hasta tienen un bar de inspiración alienígena  que jamás pensarías encontrarte allí! Es el único toque surrealista de la visita. El resto es como si hubieras retrocedido en el tiempo.


No sabía lo bonito que podía estar Suiza en esta época del año. Con todos los campos verdes llenos de flores y las montañas todavía con un poquito de nieve. Mayo es temporada baja, así que os encontraréis un ambiente tranquilo y pocos turistas. Por si fuera poco, un tiempo expléndido, ¡20 grados!

En la próxima entrega... ¡Berna!


Créditos de las fotos:

* Llegada a Gruyères / * El Saab 900 que nos acompañó durante el viaje / * Recuerdo del campo en flor / * Paisaje de Gruyères / * Petunias / * Café, chocolate y té / * Cucurucho de chocolate / *Heladería de 1935 / * Restaurantes / * Taller de artesanía / * Paisaje y naturaleza / * Castillo de St. Germain / * Paseo / * Brotes / * Iglesia

9 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Que bellas fotografias!! que lindo local..re lindo todo!! besos y buena semana

http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/05/via-uno-otono-invierno-2012.html

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Qué fotos más bonitas GELA! llevaba tiempo sin entrar...!! no blogueo nada últimamente!! Alo que me gusta a mi un pueblito coqueto con fondues en terrazas panorámicas...ñaaam!!! Oye, este pueblo tiene que ver algo con el queso Gruyere??

Angie dijo...

Kathya... muchísimas gracias!!! ;)

Glo... bienvenida entonces ! :D
Pues sí que tiene que ver con el queso gruyere (pero el suizo, es decir, el que es lisito y no tiene agujeritos como el gruyere francés). De hecho aquí se encuentra La Casa del Gruyere, donde se fabrica el queso y te cuentan cómo se prepara y puedes comprar si quieres. Pero no fuimos porque nos habían dicho que no merecía la pena. La verdad que por fuera parecía la "típica fábrica industrial", con poco encanto.
Qué rico está este queso eh??? Es el que se utiliza para la raclette!!
Tenemos que tomarnos una raclette un día juntas ;-)

ro dijo...

Preciosas fotos y preciosos lugares. Estoy esperando por la segunda entrega.

Vic dijo...

Jooo que ganas de organizarme un viaje a Suiza ahora mismo!! y encima mayo es la mejor época para viajar a este tipo de sitios por la temporada baja... xo ya he agotado mis vacas :( Por cierto, unas fotos preciosas!! :)

maba dijo...

y por allí tenían que estar heidi y clara o alguien muy parecido!!

qué bonito!!! precioso..

besos

Judit Vela Martínez dijo...

Unas fotos preciosas y un helado con una pinta increíble. ¡Qué bonita escapada!

Besos :-)

Virginia dijo...

Que recuerdos!! he estado un par de veces en suiza! me encanta! y la ultima, conocí Gruyeres! es precioso verdad!

un besote!
self-dressed.blogspot.com

Gala Hoogstraten dijo...

Oh!!
Que belleza!!!
Me ha fascinado, son unos paisajes muy inspiracionales.
Mira que tengo ganas de ir a Suiza!!
Tomo nota, este pueblecito ha de estar en mi lista de destinos pendientes, que preciosidad!!

Una sonrisa y hasta pronto,
Gala
http://galahoogstraten.blogspot.com