18 de mayo de 2012

Curso de cupcakes decorados

¡Tenía muchas ganas de hacer un curso de cupcakes decorados! Soy una gran fan de estos deliciosos dulces desde que los probé en Magnolia Bakery, cuando fui a Nueva York en el año 2008. Con el tiempo, se han convertido en una auténtica moda y hoy en día los podemos encontrar en cualquier pastelería. A diferencia de los muffins, los cupcakes son mucho más esponjosos, suaves... y te dan  mucho más juego a la hora de decorarlos. Personalmente, creo que están más ricos que los muffins. Se deshacen en la boca :)

Siempre había querido hacer un curso y aprender, después de algunos intentos en mi cocina y de creer que esto de las "manualidades reposteras" no estaba hecho para mí. Menos mal que mi buena amiga Claudia me animó porque nunca encontraba ni el lugar ni el tiempo para apuntarme a uno. Gracias a las chicas de La Galleta Prometida por fin entiendo un poco más de qué es el buttercream, los tipos de boquilla para manga pastelera que existen, cómo manejar el frosting ¡e incluso he aprendido a crear figuras con él!

La experiencia me encantó. Diez chicas alrededor de una mesa enorme llena de diferentes toppins, buttercream de todos los colores y deliciosas madalenas de nutella, zanahoria, vainilla...  Risas, nervios al manejar la manga pastelera y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien. Cuatro horas de curso en las que pudimos hacer divertidos cupcakes ¡Gracias de nuevo a Fedra y a Patricia por hacernos pasar una mañana de lo más dulce! Para saber más de estas dos reposteras encantadoras y su historia acerca de cómo montaron La Galleta Prometida podéis hacer clic aquí.

Os dejo con algunas fotos del curso:


Preparándo el buttercream de color coral y rellenándo después una manga pastelera.


Dando forma a nuestro cupcake azul de El Monstruo de las Galletas, con su galleta incluida.


Concentrada decorando un cupcake con forma de flor.


¡Resultado final de las primeras cupcakes que he hecho en mi vida!


¡Una niña en su cama hecha con frosting y las cupcakes de mi amiga Claudia!


Lo pasé genial, estuve tan agusto y concretrada que hasta me resultó terapéutico. Ya tengo ganas de comprar un kit con todo lo necesario y ponerme manos a la obra. Si os ha gustado la idea del curso, tenéis más información y próximas fechas en su web. Hacen cursos de cupcakes, galletas, tartas de foudant y cake pops en breve.


¡que tengáis un dulce fin de semana!