8 de febrero de 2012

Escapada a Lisboa

Foto vía Pretty Stuff

¡Sí! ¡Dentro de unos días me voy a Lisboa con unas amigas! Qué ganas tengo de darme un paseo por sus calles, de subirme en el encantador tranvía, tomarme un delicioso pingado o bica con uno de esos pasteles de nata para perder el sentido... caminar por el Barrio Alto, disfrutar de las vistas desde el Castillo de San Jorge, comer bacalo hasta decir basta y escuchar fado por la noche con una copita de vinho verde en la mano... ¿Habéis estado en Lisboa? Para mí es la primera vez y estoy emocionada.

Justo cuando acababa de reservar el viaje, recibí el newsletter semanal de Goop, el blog personal de Gwyneth Paltrow. En él recomendaban muchos sitios curiosos de tiendas y cafeterías imprescindibles para una escapada rápida a Lisboa. Estas son algunas de las cosas que tenemos que ver:


· Pasteis de Belém, Rua de Belém, 84. La pastelería más famosa de Portugal, donde es casi obligatorio probar el famoso pastel de nata, cuya receta ha permanecido inalterable desde 1837.

· Clube de Fado, Rua S. Joao da Praça, 94 en el barrio de la Alfama. Aunque hay muchos más sitios para escuchar fado, la música tradicional portuguesa, quizá la más triste y delirante del mundo.

· Café a Brasileira, Rua Garret, 120. Probablemente el café más antiguo, famoso y bohemio de Lisboa. Una estatua de bronce del gran poeta Fernando Pessoa está sentada enfrente de esta cafetería, siempre llena de gente, pero que merece la pena visitar.

· A Vida Portuguesa, Rua Anchieta, 11 en el barrio del Chiado. Una tienda de esas con encanto que vende productos portugueses de toda la vida, en su mayoría clásicos, desde utensilios de cocina, artículos de perfumería, papelería, cajas de regalo... Recomendada por la guía Louis Vuitton y por Condé Nast Traveler, es una tienda en la que dan ganas de entrar y perderse. Como definen sus propios dueños, “son objetos capaces de contar historias extraordinarias y reveladoras sobre un pueblo y sus gentes”. Creo que vamos a disfrutar mucho aquí porque nos encantan este tipo de tiendas. Al final es lo mejor de los viajes, esas tiendecitas donde descubres pequeños tesoros.

· Luvaria Ulisses, Rua do Carmo, 87A. Fundada en 1925, esta tienda de guantes de piel está situada en un hermoso edificio antiguo en el elegante barrio del Chiado. La decoración permanece intacta desde su fundación. Aunque no quieras comprar unos guantes nuevos, ¡creo que es imprescindible verla!

· A Arte da Terra, Rua Agusto Rosa, 40. Un antiguo establo restaurado convertido en una tienda de productos para el hogar. Auténtica artesanía portuguesa como los azulejos pintados a mano. ¡Tal vez sea un buen lugar para llevarse algo de recuerdo!

· Conserveira de Lisboa, Rua de Bacalhoeiros, 34. Inaugurada en 1930, prácticamente conserva el mismo aspecto que entonces. Especializada en conservas de pescado, llama la atención no sólo la calidad de sus productos, sino lo llamativo de sus envases. Por este motivo creo que nos gustará, ya que somos unas apasionadas del diseño y el packaging con aires vintage.


No he podido mirar mucho en blogs más información sobre el viaje a Lisboa. Y la guía que me han dejado no la he podido ni abrir, ¡tengo demasiado trabajo! Así que lo mejor va a ser aterrizar allí y dejarse llevar... sorprendernos y descubrir las cosas por nosotras mismas. A veces los viajes menos planificados son los que mejor salen, ¿verdad?


¡¡Nos vemos a la vuelta con nuevos posts y fotos 
de esta bella, luminosa y cosmopolita ciudad!!


12 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Yo estube en lisboa en el año de 1998...mi padre era de Porto..y visite lisboa :)
besosss

maba dijo...

hola!! cuánto tiempo!

pues sí, disfruta muchísimo de Lisboa!! con más o menos planificación, da igual! es una ciudad maravillosa y estoy segura de que le sacareis el partido que merece!!

un besazo

maba dijo...

ya sé que andas mal de tiempo pero.. todos los posts juntitos, en un enlace:

http://elplanbdedina.blogspot.com/search/label/LISBOA

Vinagrito dijo...

estuve hace dos años antes de Semana Santa y me encantó.

No te pierdas ir a tomar un café o copita al PAVILHAO CHINES BAR, está en Rúa D. Pedro V, nº 89-91 merece la pena ver la decoración que tiene.

Y cena o come en la CERVEJARIA DA TRINIDADE,es muy famosa. Y buenos restaurantes son BICA DO SAPATO Y LISBOA A NOITE o el PAP´A CORDA.

Angie dijo...

Muchas gracias Maba!!! Siempre me pasas blogs y cosas que me encantan y que me vienen fenomenal :)
Voy a estudiarme "de pé a pá" este blog ahora mismo!!!
GRACIAS GUAPA!!!

bubbles on my planet dijo...

Yo estuve para pasar un fin de semana hace unos 5 años y me gustó mucho. Estuvimos sin tener lista ni plan especial y descubrimos sitios preciosos, lo mejor es perderse :). Lo que sí recuerdo es que comimos estupendamente en todas partes y la gente era muy agradable.
Buen viaje!
Bss

pato_l dijo...

Anduve en tranvía, en el elevador, fui a Cascais al monasterio de los Jeronimos, subí al castillo, comí sardinas, tomé vino verde, fui en tren a Coimbra....me faltó el fado. Una ciudad hermosa, y la gente muy amable.Espero tus fotos. buen viaje!!!

MDS* dijo...

Pues nosotros queremos ir. Ya me contarás qué tal. Y, sobre todo, si es una ciudad para ir con niños.

Un beso!!!

Crímenes de la Moda dijo...

hace muuucho que no voy a Portugal y estoy planeando na escapada para esta primavera-verano, asi que me apunto este post con los sitios que dices! ;) graciass!!

Vinagrito dijo...

No sé si llego a tiempo y todavía no te has ido por lo que una última recomendación para Lisboa.
No te pierdas el Museo Gulbenkian y pasear por sus jardines.
Subir en el elevador da Gloria y ver la vista desde el mirador de San Pedro de Alcantara (muy cerca está el Pabellón Chinese que te recomendé para tomar algo).
Dentro de la estación del Rossio hay unos azulejos muy bonitos.
Después de comer las natas en Belén y ver el Monasterio de los Jerónimos, no te pierdas el Museo de las carrozas.
Pasatelo muy bien y disfruta, te va a encantar!!!

Glòria dijo...

Que vaya muy bien el viaje Angie!!! ;)
Cuánto tiempo sin leerte! Espero que todo te vaya estupendtamente!
Un beso muy grande

Sol dijo...

Qué belleza!! Muero por conocer Lisboa. Mi abuelo es portugués y me encantaría conocer su tierra! Anoto los lugares para cuando vaya y sigo de cerca el blog para ver las actualizaciones! ;)