8 de abril de 2011

Apartamentos de serie (Parte I)

Soy una adicta a las series de televisión, lo confieso. Si tuviera más tiempo las vería todas! Hay muchas entre mis favoritas como Friends o Sexo en Nueva York. Otras que me han impactado, como Perdidos. Y otras que me han emocionado hasta las lágrimas como es el caso de Anatomía de Grey. En mi lista me quedan muchas por ver, sobre todo la premiadísima Mad Men!

Algo en lo que me fijo especialmente cuando veo una serie es en las localizaciones y en la decoración de las estancias donde se desarrolla la historia. No puedo evitarlo. Creo que todo empezó en la época del instituto cuando estaba enganchada a Friends. ¿Os acordáis del apartamento de Mónica? Cómo para olvidarlo, ¿verdad? A mí me encantaba!! Cada detalle de él ha sido analizado por los fans, desde el póster vintage situado encima de la tele, hasta el marco dorado en la mirilla de la puerta... Es uno de mis apartamentos favoritos y no me canso de verlo. Siempre encuentro algo nuevo que me llama la atención!!

Apartamento de Mónica

El apartamento de Mónica es donde se desarrolla la mayor parte de la serie junto al Central Perk. Se caracteriza por tener una decoración bastante ecléctica, llena de pequeños objetos que lo hacen muy real y vivido. Las paredes están pintadas en un suave color lavanda. Junto al salón, una entrada a la terraza desde donde se ve al tío gordo desnudo!

El apartamento tiene dos dormitorios y un baño. Junto al baño hay una puerta que jamás ha sido abierta, excepto en el episodio de la octava temporada  "The One With The Secret Closet" ("El Armario Secreto") en el que Chandler descubre en su interior todo el desorden acumulado y desconocido de Mónica.

La cocina es lo que más me gusta de todo. No falta ni un sólo detalle (recordemos que además Mónica es cocinera). Llaman la atención la mesa de comedor con las sillas antiguas y desparejadas. Como curiosidad, repartidas por la casa, hay fotografías familiares de miembros del equipo de la serie, una de ellas pegada en la nevera.
foto vía http://lalolecacharreria.blogspot.com/2011_03_01_archive.html

En cuanto al marco dorado de la mirilla de la puerta tiene una curiosa historia. En un principio se trataba de un espejo, pero alguien del equipo lo rompió. Después de quedarse así unos días, al director de decorados Greg Grande le gustó como quedaba, y desde entonces se ha convertido en uno de los principales iconos de la serie.

  Apartamento de Ted Mosby
Es la serie que estoy viendo actualmente. Muchos dicen que es una copia de Friends, pero yo creo que no tienen nada que ver. Cómo conocí a vuestra madre tiene su identidad propia y unos personajes geniales con los que no dejas de reir en ningún momento. Ted, que desea encontrar a la mujer ideal con la que casarse y tener hijos, Marshall, su amigo de la universidad, la novia de éste, Lily, la guapa Robin que sueña con ser una reportera de éxito, y Barney... bueno, ya os hablé de él aquí.

La historia tiene lugar en Nueva York y los principales escenarios son el bar McLarens, donde se reune siempre el grupo para beber (y Barney para ligar) y el apartamento en el que viven Ted, Marshall y Lily. Robin también vivirá en él una temporada y posteriormente Marshall y Lily lo abandonarán para irse a vivir a su nuevo (y desnivelado) hogar. Aunque es en este apartamento donde tienen lugar las anécdotas más divertidas y surrealistas de la serie.
 Como el encuentro con "la cabra".

Las apariciones nocturnas de Barney.

             Algunos problemas típicos de la convivencia...
 
 La legendaria lucha de espadas entre Ted y Marshall!

 Y muchas más situaciones cómicas que os recomiendo ver.

Apartamento de Lily y Marshall
Marshall y Lily se mudan a su apartamento en Dowisetrepla y reconozco que me encanta la decoración! El sofá mostaza, los cojines, el color de las paredes, la cocina... y el cabecero de la cama de madera envejecida en color azul.

 

Apartamento de Barney
En algunos capítulos podemos ver el secreto apartamento de Barney lleno de lujo, sofisticación y muebles de diseño. Es el más "awesome" de todos! Nos os perdáis cuando enciende la tele en su dormitorio, su vestidor lleno de trajes italianos y su colección particular de "dvds". LEGENDARIO!!


*Más apartamentos de series en próximos posts*
 

15 comentarios:

dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie dijo...

Hola Mª! No sé por qué se ha borrado tu comentario. Muchas gracias por el link! Ya había visto el capítulo y me pareció buenísimo! Por fin se desvelan los secretos de la casa de Barney, cómo se las arregla para echar a sus ligues, por no hablar de su colección de pelis!!

Lo pongo de nuevo por si alguien lo quiere ver:

http://tuillo.blogspot.com/2010/04/ideariais-alguna-estrategia-en-el.html

Anónimo dijo...

Yo también me fijo mucho. A mí me gusta el apartamento de Dexter!

Glòria dijo...

Me quedo sin ninguna duda con el apartamento de Mónica! Siempre me ha encantado el marco de la puerta. Nuevo look en el blog eh! Me gusta! :)
Feliz fin de semana Angie! ;)

U* dijo...

El apartamento de Mónica es mítico!!! Friends es mi serie favorita, la he visto mil veces y la veré mil más... una curiosidad que no sé si sabes... al principio de la serie había una columna delante de la cocina! Fíjate y verás!

HIMYM también me encanta, la verdad es que a fuerza de ver las series les coges cariño hasta a las localizaciones!

Un besito!

Gonzalo dijo...

Que buenos detalles! A Friends la segui un tiempo y depsues vi capitulos salteados... es que son muhcas temporadas! No sabia lo del armario oculto de monica, me muero!!!! ella, tan ordenanda!

Siempre criticaron que como un par de "jovenes" podian costear el alquiler de semejante departamente en NYC.

Hay bastante similitud entre el depto de Joey y Chandler y el de Como conocia a tu madre, no? Sobretodo la cocina, que estaba al entrar.

Saludos y queremos mas!

maba dijo...

el apartamento de Monica.. y el de Carrie.. creo que son mis favoritos de series..

besos

Elena dijo...

Justamente en mi última entrada decía que Friends es la mejor serie de la televisión. Y claro, el apartamento me encanta y era una pieza clave en la serie, por eso me gustó tanto el final :)

Angie dijo...

Gonza... el post en el que estoy trabajando ahora de apartamentos de serie seguuuuuro que te va a encantar!!! :-D

Glo • Matilda Mota dijo...

WAAAALAAAA GELA!
la verdad es que como la casa de Friends...pocas...lo que me gustaba a mí! hasta el poster que tenían en el salón de una juguetería!

Angie dijo...

Glòria... el apartamento de Mónica es el mejor!!
Sí, le he dado una vuelta al blog, me alegro que te guste! ;)

U*... es una serie de la que nunca te cansas!! Yo podría ver capítulos sueltos y repetidos 100 veces que me sigo riendo igual!! Pues no recuerdo lo de la columna, lo buscaré:)
Por cierto, fuiste a cenar a La Tagliatella y pediste los ravioli de foie?? Un beso!

Monik dijo...

inolvidables....:D

bubbles on my planet dijo...

'Friends' es sin duda mi serie favorita entre todas, el apartamento de Mónica era genial!!! bss

Jorge Ramiro dijo...

Siempre uno sueña con tener un apartamento de una estrella o que figura en un programa de televisión. Me encantaría poder aunque sea estar en el, por un rato, pero creo que seria muy difícil, por lo tanto tendre que conseguir a través de Zukbox Argentina, uno de características similares

Carla dijo...

Aunque llego un par de años tarde a esta entrada acabo de descubrir tu blog justo ahora y, pasando de un post a otro, he acabado aquí. Me encanta!! Desde ya tienes otra seguidora (no sólo de Friends o HIMYM) si no también de tu blog...
De hecho, mi último post tiene algo que ver con estos tuyos, pero son los planos de las casas, espero que te guste!!
http://summerinsavannah.blogspot.com.es/2013/07/tv-shows-floor-plans.html
Besos!!