23 de febrero de 2012

Escapada a Lisboa: Conserveira de Lisboa

Otra de las tiendas que tenía fichada para visitar, la descubrí de nuevo gracias al blog de Gwyneth Paltrow. Se trata de Conserveira de Lisboa, una tienda especializada en las conservas de pescado que lleva desde 1930 ofreciendo la mejor calidad y el servicio de siempre a sus clientes. La tienda es pequeñita y está situada en la Baixa de Lisboa, a cinco minutos de la Plaza del Comercio. Nuestra intención no era la de comprar porque temíamos que nos fuesen a tirar las latas en la aduana del aeropuerto. Nos movía más la curiosidad por conocer la tienda y disfrutar de sus característicos packagings que otra cosa. Eso debió pensar la señora de la tienda cuando nos vio aparecerer con la mejor de nuestras sonrisas y nuestras cámaras réflex listas para captar cada rinconcito del lugar. Terminó diciéndonos (de manera muy seca, por cierto) que nos podíamos ir. ¡Y eso hicimos! De ahí que la mayoría de fotos las tomara desde el escaparate.


Aquí podemos encontrar conservas de diferentes marcas como Tricana, Mar de Plata y Minor, con todo tipo de pescado: atún, sardina, anchoa, bacalao, mejillones... seguro que todo delicioso.


Lo que nos encantó fue el diseño y el colorido de los cientos de latas que hay en el interior. Todos los envases mantienen los diseños originales de los años 30. Conserveria de Lisboa aparece en multitud de noticias, periódicos, blogs... como uno de los comercios más auténticos de Lisboa y que merece la pena descubrir. Más de 80 años ofreciendo latas de conserva que se han convertido en verdaderos tesoros vintage. ¡Un bonito recuerdo que os podéis llevar de la capital lusa!


Conserveira de Lisboa
Rua dos Bacalhoeiros, 34
1100-071 Lisboa
+351 218 864 009
Email: info@conserveiradelisboa.pt
Abierto de lunes a sábado de 9h a 19h.

5 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia..que bellas fotos..muy hermoso eso .)
besos y buen jueves

maba dijo...

en este caso.. creo que me gustaría aún más lo de dentro jajajaja

besos

Susana dijo...

¡Qué bonitas las conservas! Pero muy mal que no os dejaran hacer fotos dentro tranquilamente :(. ¡Besitos, guapa!

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Qué chulo el packaging!! qué bonita la conserveira!

tadu dijo...

helpful hints this page additional reading replica gucci bags sites helpful site