16 de diciembre de 2010

Engagement Photos

Me encanta la costumbre que tienen los americanos de retratarse meses antes de la boda, en lo que ellos llaman "Engagement Photos", más conocido en España como Sesión Preboda. Es una buena fórmula para perder el miedo a posar delante de una cámara y para crear un vínculo más personal con el fotógrafo, que después será el encargado de retratar las mejores imágenes de tu boda. Aquí en España no es un servicio muy frecuente, pero cada vez se está poniendo más de moda y las parejas empiezan a reclamarlo. En Estados Unidos es todo un acontecimiento para la pareja.

La sesión se prepara con días de antelación; el fotógrafo y los novios se reúnen para decidir cómo van a ser las fotos. Primero se elige una localización para el shooting. Las más populares suelen ser la ciudad para fotos urbanas o el campo para fotos más oníricas, aunque hay sesiones de pareja que van más allá, por ejemplo en el interior de una librería, en una vieja estación de tren, en una feria rodeados de atracciones y algodones de azúcar... o inspiradas en épocas pasadas e incluso en películas. ¡Imaginación al poder!

Fotos de Max Wanger

Foto de Shannen Norman

Fotos de Jill Thomas

Foto de Logan Cole

Lo segundo es elegir elementos o atrezzo para dar personalidad a las fotos. Aquí es donde entra en juego la creatividad de los futuros novios y sobre todo del fotógrafo, ya que las posibilidades son infinitas: unas bicicletas, un viejo sofá en medio del campo, globos de colores, un paraguas de un color llamativo, una cometa, letras decorativas, cámaras antiguas, viejas polaroids... Son la clave para conseguir unas fotos tan divertidas y especiales como éstas:

Tampoco es necesario montar una superproducción. Con un elemento tan sencillo como este divertido "teléfono" ya tienes una foto genial!

Una cometa de un color vibrante con la que se pueden crear efectos como si fueras a hechar a volar. Fotos de Clayton Austin

Para fotos en el campo, un buen recurso es posar con un viejo sillón tipo vintage, da mucho juego.

Y para la ciudad, ¿qué tal un paseo en Vespa? Fotos de Clayton Austin.

¡Jugar con las luces me parece precioso! Las vengalas aportan un efecto mágico. Fotos de Alec Vanderboom.

El truco de "una foto dentro de una foto" utilizando polaroids.

¿Buscas una nota de color? Pues un paraguas llamativo es de lo más facil.

Con animales o con tu mascota quedan unas fotos preciosas.

Guerra de almohadas, ¡me encanta! Fotos de Erin hearts Court y Caroline Tran.

Unas letras gigantes de vuestras iniciales, de este tipo se pueden comprar en etsy.
Fotos de Simply Bloom.

Tal vez os enamorásteis en el colegio o fuisteis compañeros en la Universidad, ¿por qué no aprovechar vuestra sesión para contar cómo os conocísteis? Fotos de Tim Tabailloux.

O tal vez la música tenga un papel importante en vuestra relación, una canción que os halla marcado para siempre. ¿Qué tal una sesión con la música como hilo conductor?
Fotos de Shannen Norman

Otro detalle que hay que tener en cuenta es el estilismo. Es importante elegir ropa que te favorezca y con la que estés cómodo, que refleje vuestro estilo y personalidad. Como la pareja que os muestro a continuación. ¿Se puede ser más estiloso que ellos?

Fotos de Shannen Norman. No os perdáis la sesión completa en plena acampada y en la ciudad bajo la lluvia aquí.

Aunque una de mis sesiones de pareja favorita es de Max Wanger para A Cup of Jo. Un sencillo y delicado globo rosa, los dos vestidos de negro y una luz maravillosa.
¡Me pasaría horas viendo estas fotos!


Y a vosotros, ¿os gustan tanto como a mí estas fotos?
¿Os gustaría tener de recuerdo unas fotos de este tipo?




*La mayoría de las imágenes las he sacado del blog Green Wedding Shoes.

7 comentarios:

Nina Designs + Parties dijo...

Me encantan los engagement sessions! Mi marido es fotógrafo y siempre regala una salida de este estilo, informal, divertida.
Pásate por este post, que es muy chulo!
http://javiertomas-photographer.blogspot.com/2010/11/post-maria-nico.html

Angie dijo...

Hola Nina!! Gracias por compartir el enlace. Son unas fotos preciosas, tu marido es un artista!l! Me encantan las fotos de los niños. Y las fotos de preboda son geniales. Las que más me han gustado son las de vuestra! Un abrazo!!

A. dijo...

A mi también me gustan, sobre todo para ver como pueden ser tan originales... porque a mi, la mitad de las cosas no se me ocurrirían.

bss

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Que guay Gela! disfruta de la sesión!! no te olvides de momento Tiffany's! se podría hacer ahí? las fotos de las campañas de Navidad son taaan bonitas!

Irene Berbel dijo...

Fantástico, simplemente extraordinario, me encanta las fotos y comparto mi gusto por este fografo Max Wanger.
Es una idea muy interesante los americanos estos inventan todo...son como los chinos :D

besitos

www.nosobranlosmotivos.wordpress.com

Glòria dijo...

Angie, me acabo de enamorar de todas y cada una de las fotografías de esta entrada. No tenía ni idea que hicieran esas fotos preboda. La verdad es que me parece genial. A mí me encantaría tener fotos de este tipo con mi novio. Es precioso!!! Me ha encantado la entrada.
Muy buen fin de semana! ;)

CER dijo...

mifertilidad
Cuidar y mimar a tu pareja es como regar una planta: con atención constante y cariño, florecerá y crecerá. Fortalecer el amor requiere gestos sinceros que nutran la relación día a día.