25 de agosto de 2010

Bella Ciudadela

La más noble de las ciudades. La más señorial, con ese toque inglés en su arquitectura, en las fachadas de las casas... con calles como de otra época, parece que un coche de caballos del siglo pasado fuera a aparecer a la vuelta de la esquina... esa es Ciudadela.

Fachadas

La que fuera capital de Menorca hasta la invasión de los ingleses en el año 1714 es hoy una ciudad moderna, con sus bares, cafés al aire libre y tiendas de moda. Pero también con sus palacios góticos y sus majestuosas villas.

Just walking



Visitamos la ciudad días antes de que se celebraran las fiestas de Sant Joan. Por eso en todos los balcones, y escaparates ya se podían ver las banderas con el escudo, símbolo de San Juan.

Ciudadela en fiestas

Era domingo y no había demasiado ambiente. No obstante os recomiendo una visita a media tarde. Paseo por el puerto, ver la caída del sol en el puerto y cenar en uno de los muchos restaurantes al borde del mar, por ejemplo en el Café Balear, su deliciosa caldereta de langosta, uuhmmm....

Escaleras hacia el puerto

He decidido darle el puesto nº4 del ránking. Se está haciendo difícil esto de elegir porque me quedaría con todos y cada uno de los lugares de esta isla!

Puerto de Ciudadela

En siguientes posts el 3, 2... 1 finales!!