13 de enero de 2010

Descalzos por el parque

Nunca había oído hablar de esta película de Robert Redford y Jane Fonda, Descalzos por el Parque. Pero después de leer su argumento en una revista supe que la tenía que comprar... una joven pareja de recién casados se va a vivir juntos a un pequeño e incómodo apartamento en Nueva York. Él es un apuesto y prometedor abogado, bastante serio y "estirado". Ella es una "alocada" y extrovertida mujer que vive la vida intensamente sin preocuparse por las consecuencias, algo que en ocasiones desespera a su marido.


Al principio todo es maravilloso y pasional. Pero tras la romántica luna de miel en el Hotel Plaza, comienza la vida real en pareja en un quinto sin ascensor ni calefacción... Es entonces cuando surgen los problemas para un matrimonio con personalidades tan distintas.


Adaptación de un gran éxito de Broadway de Neil Simon, la película se estrenó en 1967. Redford está guapísimo y qué decir de Fonda... te enamoras de ella al instante. ¿Lo mejor? Los diálogos con el técnico que les instala el teléfono y los grandes actores secundarios: un excéntrico vecino que vive en el ático y la madre de ella. Tanto ellos como la historia son irrepetibles. En definitiva, una comedia deliciosa para disfrutar en casa con un buen bol de palomitas y una mantita!


Merece especial mención el diseño de vestuario, en especial de Jane Fonda (candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto). En la secuencia de la cena en el restaurante exótico luce un minivestido rosa precioso a juego con un abriguito del mismo color. También me encantó el abrigo azul con el que aparece en el Hotel Plaza. Son looks muy de la época, muy sixties, pero totalmente actuales. Además, nadie como ella para lucirlos. ¡Tiene unas piernas que quitan el hipo!


Viéndolos te das cuenta de que son la pareja perfecta. A pesar de las diferencias están hechos el uno para el otro. No es un peliculón, pero mientras duró no dejé de sonreir en todo momento. ¡Y al final hasta me emocioné! Como sabéis los que leen este blog, hace poco que J. y yo nos fuimos a vivir juntos y al ver la película no pudimos evitar el sentirnos "identificados" de alguna manera con los personajes. Aunque gracias a dios en nuestro edificio no viven individuos tan peculiares... jaja! :)

Tengáis pareja o no, os recomiendo mucho la película, os encantará!!

11 comentarios:

una rara con ganas de hamburguesas dijo...

Pues a la lista directa se va ;)

Un muáh :]

Elena dijo...

¿No habías oído hablar de ella?

Yo la vi hace muuuuuuucho tiempo y casi no me acuerdo, pero sé que me gustó. Habrá que verla otra vez ;)

GO!nzalo dijo...

A tenerla en cuanta! el recurso de las pareja desparejas siempre es certero para las comedias romanticas... y ams si suma New York, una delicia.

Saluods!

maba dijo...

hace tanto que la vi!!!

tengo que ponerme al día con ella..

pero sí la recuerdo preciosa...y además, como dices, Nueva York..vestuario y actores buenos y guapos quién da más??

besos

Angie dijo...

Veo que algunos ya la conocíais :) Tengo que ponerme más al día con las pelis antiguas, porque son las mejores! Estoy haciendo una pequeña colección que espero que poco a poco crezca. Avisado queda!
Muchos besos a todos!!

Angie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maya dijo...

Hola Angie,

Conozco la pelicula, la vi hace muchos años y me encantó!!

Mi chico y yo tenemos una pequeña colección de peliculas antiguas, en VHS y otras en DVD. La gran colección que tenemos casi al completo es de Cary Grant! Me gustan todas y algunas son muy antiguas!!
Besos,

Mafalda dijo...

no he visto nunca esta peli, pero tu crónica me da ganas de verla!! además esas pelis de los 60, 70 con los actores de siempre me encantan!!! feliz año Angie!! veo que te va muy bien tu vida en pareja y me alegro muchísimo porque la verdad es que compensa mucho!! me encantó tu entrada del resumen del 2009!! un besote grande

Vane dijo...

Me la pido ver..
aunque es antigua no????
La verdad,no habia oido nunca ese titulo

Vane dijo...

Me la pido ver..
aunque es antigua no????
La verdad,no habia oido nunca ese titulo

syl dijo...

Pues yo he debido verla pero hace muuuuuchisimos años... que vieja soy jejeje
Espero que estes bien, que tal la convivencia?? tiene sus cosillas jej se te ve encantada, yo sigo abonada a ikea, nunca termino siempre me falta algo!!
muchos besitos