16 de noviembre de 2009

The Sartorialist y Garancé Doré en Madrid!!

Gracias al fabuloso blog de Miss At la Playa me enteré la semana pasada que The Sartorialist (acompañado por su estupenda novia, Garancé Doré) estará mañana en Madrid firmando ejemplares de su libro "The Sartorialist", que reúne las mejores imágenes de este fotógrafo y archi-conocido blogger.
Enlace

Scott Schuman comenzó con su blog The Sartorialist en el año 2005 y poco a poco se fue haciendo un hueco entre los blogs y páginas relacionadas con el streetstyle. Cada día, una foto de alguien anónimo, hombre o mujer, con un don único para transmitir el verdadero sentido del estilo. Una vez por los zapatos, otra un simple abrigo vintage o un sombrero peculiar... Gente real, pero que podrían ser los protagonistas de un editorial de moda. Personajes que podríamos encontrar una mañana cualquiera en el metro o al salir de la oficina y que Scott es capaz de inmortalizar de una manera única con su cámara.


Las calles de Nueva York, París, Milán (y en ocasiones Stockholm) son el escenario habitual de sus imágenes, reconocibles con una sóla mirada. Gracias a ellas, su blog (que recibe diariamente cerca de 100.000 visitas) se ha convertido en un máximo referente de la moda que se vive en las calles, de la que se puede palpar. Ha pasado a ser fuente de inspiración para personas de todo el mundo.

Enlace
Hace uno año tuve la suerte de contemplar en directo su trabajo. Fue durante mi primer día en Nueva York, a la salida de los desfiles de la New York Fashion Week en el Bryant Park. Estaba fotografiando a una joven asiática, con su inseparable cámara, unas bermudas e impecables zapatos. Me llamó especialmente la atención su altura! Por si no lo sabíais es algo bajito :)

Durante la firma le acompañará su actual pareja, la también fotógrafa de streetstyle, Garancé Doré. Algo así como su versión femenina. Me encanta su trabajo, en especial sus ilustraciones. Tiene muchísima sensibilidad, clase... será porque es francesa?

Si todo sale bien espero poder estar ahi!! Será en el Centro Comercial de Las Rozas Village, editado: junto a la tienda de Tous a partir de las 18 horas. Espero ver a muchos bloggers por allí!!

3 comentarios:

Maya dijo...

Hola, que tal??
Que hiciste al final con las gladiadoras?? Menudo dilema, no?? Yo ceo que me las quedaría, no se el precio, pero la verdad es que es un calzado de mucho poner, no como los taconazos que son para un par de ocasiones!
Que suerte, vas a ver a Scott Schuman, ya nos contarás! saludos,

Shoptimista dijo...

Sí, es una noticia estupenda, estoy deseando ver el resultado de su paso por España.

Saludos!!

maba dijo...

yo no cambiaría las jimmy Choo...

ya nos contarás qué tal el encuentro con the sartoralist y garance doré!

me encantan tus post de decoración..porque como sabes me voy anotando todas las paginitas y las cositas que cuentas ;)

besos