22 de febrero de 2009

Nieve

Levantarse por la mañana y ver que hay casi un metro de nieve virgen en el jardín, además de un cielo completamente despejado, es el sueño de cualquier esquiador. Son sólo las 7 y media, ya ha amanecido ¡y nos espera todo un día de esquí por delante!

Photobucket
Si pudiéramos ponernos de pie en medio del jardín, la nieve nos llegaría fácilmente a la altura de pecho...

Ya nos avisaron de que había nevado una barbaridad, pero jamás nos imaginamos lo que nos íbamos a encontrar... y sino, fijaos como estaba el año pasado por las mismas fechas.

Photobucket

La misma estampa, pero este año:

Photobucket
Y no paraba de nevar!

Después de coger el trenecito que nos sube desde Villars hasta Bretaye, nos encontramos con más nieve, un cielo azul y todas las pistas abiertas. La calidad de la nieve no puede ser mejor, toda polvo. ¿Se puede pedir más?

Photobucket
Photobucket

Lo más bonito de la estación, para mi es el telesilla que atraviesa el parque natural. Es para dos personas y su paso tranquilo atravesando todo el valle es uno de los mejores momentos del día. Probablemente sea uno de los telesillas más hermosos que haya cogido nunca.

Photobucket
Photobucket

Muy cerca de esta zona se encuentra el lago des Chavonnes, que visitamos en verano, pero que desde aquí no alcanzamos a ver. Este lugar me insipira una tremenda paz.

Photobucket

Jamás me cansaría de ver este paisaje.

Photobucket

Aquí la vista en el mismo telesilla, pero de vuelta. La nieve cubre las casitas prácticamente hasta el tejado! Es una imagen de cuento.

Photobucket


Los Alpes de Vaud a tus pies. Creo que no existe sensación mejor.

Que tengáis un feliz domingo! ;)


6 comentarios:

La Vero dijo...

Que bonito!!!
Jope que envidia, a mi m encantaria poder ir a skiar y encontrarme un paisaje como este, es precioso!!!

Puedo deducir que lo has pasado genial, me alegro un montón.
Que menos que desearte que siguas pasandolo igual de bien, aunque sea lejos de ese maravilloso lugar

Besos y abrazos

maba dijo...

feliz regreso!! y qué envidia!!!

precioso todo!! una maravilla!!

besos

Gonzalo Rossello dijo...

Aqui, despues de una semana q la temperatura llego a los 40º...no sabes lo lindo q es ver esto!!!!!!

Q placer!

Salduos y seguro lo has pasado de lo mejor.

hadanae dijo...

Qué te voy a decir yo de la nieve, uno de mis amores. Eso sí, vaya suerte! No hay nada mejor que nieve polvo recién caida y solecitooo! Así que me alegro mucho por ti! Gracias por compartir las fotos, son preciosas. Qué ganas me han entrado de hacer snowwwwwww

Mafalda dijo...

preciosas fotos!!!! me encanta el nuevo look que le diste al blog, con las fotos tan grandotas!!! llevo días intentando dejarte comentarios, pero me es imposible, no sé si debe ser problema de mi conexión..... igualmente, sigo leyéndote desde el silencio, me encanta el blog, siempre te lo dije y lo mantengo!!! te mando un beso enorme!!!

AC dijo...

mundoglaciar
Esquiar o hacer snow es emocionante, pero tener el material adecuado es esencial. Desde equipo de seguridad hasta la elección de tablas y botas, asegúrate de prepararte adecuadamente para disfrutar al máximo.