24 de febrero de 2009

You´re my Wonderwall...


Cuando escuché esta canción por primera vez tenía 13 años. Corría el año 1995, estaba a punto de acabar 8º de EGB y, con ello, de abandonar mi vida en el colegio para pasar a una nueva etapa en el instituto.

Recuerdo que se me quedó grabado al instante: ese inicio con la guitarra, su estribillo, la estética del videoclip en blanco y negro, y sobre todo la actitud de ellos. Después de oirla no era consciente de que me encontraba ante el grupo, cuya música y letras, iban a marcar un antes y un después en mi vida.




La histeria del Wonderwall acababa de empezar y los hermanos Gallagher estaban en lo más alto de lo se que podía esperar en sus vidas. Los récords y los números uno en las listas de ventas empiezan a acumularse. Definitely Maybe se convierte en el albúm debut más rápidamente vendido en la historia de Reino Unido en 1994. Y su segudo disco, Morning Glory pasa a ser el segundo más vendido de la historia musical de Inglaterra detras del St. Pepper´s Lonely Hearts Club Band de los Beatles.

Su actitud arrogante, desafiante ante los medios, las constantes peleas entre los hermanos, sus escándalos con las drogas, así como una guerra mediática con la banda Blur y sus componentes, llenan páginas y páginas de todas las revistas inglesas. Habían nacido unos auténticos "Rockstars" que se divertían destrozando habitaciones de hotel, comprando Rolls Royce sin ni siquiera saber conducir, y que reconocían abiertamente seguir la white line...

Ha llovido mucho desde entonces, y tras seis discos y alguna que otra ruptura entre los hermanos, vuelven a las giras y a los conciertos con Dig Out Your Soul. Problablemente no sea su mejor disco y no llegue a la altura de anteriores como Don´t Believe The Truth. Tal vez los años llenos de talento y rock ´n roll nunca vuelvan. Puede que esta haya sido la última oportunidad de verlos en directo. Cómo iba a perdémelo...

Photobucket
Liam Gallagher y su famosa pose en estado puro.

Photobucket
Noel dirigiéndose al público: "¿Os gusta 'Live Forever'?". Gritos de afirmación. "¿Conocéis el disco 'Definitely Maybe'? Pues en el tercer corte".
{Fue lo único que dijo en todo el concierto}

Noel
Noel cantando una de las joyas de Oasis, The Masterplan.

Los dos hermanos, cara a cara en el escenario.

El momento de la noche. Noel cantando Don´t Look Back in Anger en versión acústica. Y todo el público acompañándole en los coros :)

En las pantallas, unas puertas que nos recuerdan a las casas de Londres.

Photobucket
Imágenes psicodélicas que nos recuerdan a The Beatles.

Estrellas que iluminan de rojo el Palacio de los Deportes de Madrid.

La conmovedora Champagne Supernova llenó el escenario de luces moradas y azules, (y alguna que otra lágrima entre los melancólicos fans).


Habían pasado 12 años desde la última vez que los vi actuar. Por entonces era solo una adolescente que vibraba cada vez que oía rock and roll, que acudía a comprar cada uno de sus singles (a 1000 pelas cada uno) al Madrid Rock de la Gran Vía (creo que ahora es un Berska...), que decoraba de posters su habitación, que gastaba cantidades vergonzosas de dinero en revistas inglesas que después tardaba horas en traducir, que se sentía conmovida, y a veces identificada, con muchas de las letras de Noel...
...la misma que 12 años después sigue emocionándose con los acordes de temas como Slide Away o el Don´t Look Back... y a la que si le hicieran una encuesta no dudaría en elegir a Noel como futuro Primer Ministro británico.






OASIS LIVE FOREVER!

...THERE AND THEN
MADRID 12/02/09

13 comentarios:

lilaygris dijo...

la cancion de Don´t Look Back in Anger creo que es la que mas me gusta de ellos, no soy una gran seguidora pero es cierto que tiene temas increibles

Girl From Lebanon dijo...

Nunca me han gustado mucho Oasis...recuerdo la epoca de la rivalidad con Blur...estos me gustaban un poco mas...pero reconozco que este tipo de conciertos merecen muy mucho la pena...y si eres seguidora fiel, es una experiencia inolvidable...

Bss!!

maba dijo...

toda una experiencia sensorial y memorística...

genial que lo hayas vivido a través del tiempo...

y, no, no te lo podías perder

besos

lore dijo...

holaaaa!!
esa cancion es bellisima y es perfecta musicalmente!!!

besos!
Lore

lore dijo...

me di cuenta q no te tengo en mis links!!
Ya te agregue!

lore

GO!nzalo dijo...

Genial lo del recital!

Si, mas o menos en la misma epoca me cuardo que soñnaba muchisomo Wonderwall, y Don´t look back es genial!

HAy un tema, que ahora no recuerdo (arggg!!) q estba muy de moda fusto cuando estuve en LOndres en el 2001..... y cada vez q la escucho me siento alli!

Saludos linda!

hadanae dijo...

Parece que me has leido el pensamiento. Llevaba unos días pensando qué será de los hermanos de Oasis? Y es que resulta que la canción que me despierta por las mañanas con el móvil es Wonderwall... Una de mis favoritas de todos los tiempos.
Un besooo

Angie dijo...

Lilaygris... es que es el temazo!! Me emocioné mucho al oirla, son muchos los recuerdos.
Gracias por tu comentario!

Girl from Lebanon... también seguí mucho a Blur y fui a muchos concieros suyos. Su música era genial, pero nada como el rock and roll de los hermanos.
Sí, fue una experiencia increíble, gracias!

Maba... pues casi una vida, jaja! Pasa el tiempo y sus canciones me siguen llenando, pocos grupos me han hecho sentir algo así.
Un besazo guapa!

Lore... una de las mejores canciones de todos los tiempos sin duda!!
Besos!

Angie dijo...

Gonzalo... qué tema es ese!! Joooooo, espero que te acuerdes y me lo digas! Yo hubiera flipado en Londres en esa época. Desde entonces sueño con ir.

Besazo!!

syl dijo...

Qué bueno el post me he emocionado, escuchando el tema, cuanta emoción y adrenalina mi imagino en concierto.. me recuerda cuando yo fui a ver a U2 con ellos me pasa algo parecido.
un beso guapa;)

natàlia dijo...

Aunque yo era más de Blur reconozco que Oasis tiene canciones muy buenas.

Un beso!

Mr.Right dijo...

Que envidia!,
cómo recuerdo Oasis!!!, Champagne Supernova!!!!, wonderwall, lindas fotos la has de haber pasado sensacional!

Besos!!

Angie dijo...

Hadanae... yo también los echaba de menos! Parece que aún nos quedan hermanos para rato, jeje..
Que buena canción para despertarse por las mañanas, no? Creo que me la voy a apuntar, jaja!
Un besazo guapa!

Syl... Me alegro que te guste! Tenemos muchos gustos en común porque también adoro a los u2. Mi propósito es verlos cuando vengan en concierto, si es que vuelven a hacer gira. Recuerdo el concierto del ´97. Fue la gira de Pop, cómo olvidarla!!
Besos :)

Natalia... Yo siempre fui de Blur y de Oasis, pero en el fondo Oasis siempre me han gustado más. Cada uno muy bueno en su estilo, pero la prensa se empeñó en enfrentarlos, y creo que la jugada les benefició porque vendieron más que nunca!
Besitos!

Mr.Right... gracias por comentar! Siempre me emociono al escuchar Champagne Supernova, es un temazo!