5 de diciembre de 2008

The Top of The City

En pleno Midtown, entre las calles 48 y 51, se encuentra otro de los lugares de obligada visita en Nueva York. El Rockefeller Center, más conocido como The Top Of The Rock.

No se trata sólo de un edificio, sino de un complejo de varios rascacielos donde se encuentran las boutiques con más lujo de la ciudad, restaurantes, teatros emblemáticos como el Radio City Music Hall, oficinas como la de la agencia Associated Press, el International Building con la escultura Atlas de Lee Lawrie, los estudios de la NBC... Es una zona que acoge a miles de turistas que hacen cola para subir al Observation Deck, se sacan fotos en la plaza de las banderas o se toman algo en el bar (de lo más chic) donde en el mes de diciembre se coloca la famosa pista de patinaje sobre hielo.

Su nombre pertenece a la millonaria familia Rockefeller. Padre y posteriormente hijo, iniciaron este ambicioso proyecto a finales de los felices años 20 con el objetivo de impulsar económicamente este barrio respecto al dominante Wall Street. Pero el crack norteamericano de 1929 hizo que tuvieran que abandonarse las obras por falta de inversión.


En 1937 se retomó de nuevo el proyecto, que se bautizó como Radio City. Para Rockefeller Jr. se trataba de crear "una ciudad dentro de una ciudad", con varios edificios de más de 200 metros de altura y un mismo estilo arquitectónico, que ocuparan tres manzanas. Todo un reto ya que era algo insólito hasta el momento. En 1939 queda finalmente inaugurado.


Aquí es donde se coloca el árbol de Navidad más grande de Estados Unidos. Su popular encendido de luces es la señal oficial del comienzo de la Navidad.


La entrada más bonita es desde la quinta avenida. Es una zona preciosa con grandes jardineras conocida como Channel Gardens. Caminar por aquí es toda una experiencia. Al fondo se puede oir el sonido del agua, en especial de la magestuosa fuente situada en la Lower Plaza donde está la escultura de Prometeo de Paul Manship.
Y ahora sé que más de uno me va a matar... pero no subí a lo más alto del edificio!!! jajajaja Lo intentamos, pero cuando nos decidimos a ir no coincidimos con los horarios de subida. Y apesar de estar allí un mes, se nos pasó la oportunidad. No me lo perdonaré!!! Al menos es una buena excusa para volver :-) Y es que quién no quiere tener en su poder la inmensa vista de Central Park, el Empire State... Tendré que conformarme con verlo en el famoso mural de Donna Karan.

Que podéis encontrar en el Soho


Que tengáis un feliz finde-puente!!
Yo me voy a descansar y a comer cochinillo a Portugal, jeje...
Besos!!

8 comentarios:

La Vero dijo...

Yo estuve cuando tenían puesta la pista de hielo. Entonces la barandilla está toda ocupada porque la gente se queda mirando como patinan y si hay alguno que se caen se rie todo el rockefeller.
Yo tampoco subí a este rascacielo, pero la verdad es que no me hacía falta pues subí al del Empire State Building. Desde hay arriba, todo Nueva York a tus pies, es alucinante, desde Harlem hasta el distrito financiero y la estatua de la libertad, TODO.

Nunca falto a la cita con los recuerdos ;)

Besos y abrazos.
Pasalo muy bien comiendo cochinillo en Portugal jeje

Anónimo dijo...

Hola. Soy nuevo en esto de los blogs. Algun consejo de una experta?

Un saludo.

Elena dijo...

Que tengas un buen finde y ya nos cuentas de Portugal ;-)

Casandra dijo...

Impresionantes esos lugares, uau!!! O_O Que lo pases genial en Portugal, bonica!! Besitos!!n :o)

hadanae dijo...

hola preciosa..cuánto tiempo sin pasarme! Veo que sigues con NY, y es que da para más de un post...
Me gusta mucho el mural de Donna Karan. Bueno, es que me gusta mucho la ropa de DKNY.

¿qué tal el cochinillo?

un beso!

Angie dijo...

Vero... qué suerte que pudiste ver la pista de hielo!! Tiene que ser súper pequeña, porque la plaza es más bien chiquitita, al menos esa fue la impresión que nos dio.

Yo también subí al Empire, menudas vistas!!
Gracias por tu comentario, me alegro de hacerte recordar ;)
Besos!!

Fidias...muchas gracias por pasarte por mi blog y por lo de experta, jeje. Si algo te recomiendo es que visites muchos blogs, se aprende mucho de ellos y poco a poco te irás creando el tuyo con su estilo propio.
Un abrazo!

Elena... gracias guapa!! Espero que hayas tenido un buen puente tú también!

Angie dijo...

Cas... gracias preciosa!! Besitos a ti también :D

Hadanae... cuanto tiempo, es verdad!! jajaja Estoy dando de si mucho el viaje en el blog, verdad? Pero así cuando pase el tiempo lo recordaré como si fuera ayer,

un besazo!! (te recomiendo mucho Portugal si no lo conoces, se come de maravilla!!)

Ana Vázquez dijo...

Jo qué chulada, debe de ser en Navidad con la pista y todo :O Buaah me encanta la estatua de Prometeo.

En fin, un besito! Disfrúta del cochinillo!