1 de diciembre de 2008

Little Italy

Mi primera visita cuando pisé el Soho por primera vez, nada más salir por la boca de metro de Canal Street, fue al pequeño barrio de Little Italy.


Esta zona de Manhattan es conocida con este nombre por haber sido el hogar de una importante comunidad de inmigrantes italianos, sobre todo del sur de Italia y Sicilia. Su "invasión" produjo el nacimiento de publicaciones y periódicos redactados exclusivamente en italiano, incluso llegaron a tener especial relevancia en el mundo de la política, la arquitectura, el arte y la industria del país.

Fue en estas calles donde Al Capone comenzó su carrera criminal como gángster. También aquí se rodaron famosas escenas de El Padrino, de Coppola.


Hoy en día, lo único que queda entre las calles Mulberry, Broome y Canal son cientos de restaurantes italianos, en los que sus empleados, asomados a la puerta te invitan (por no decir que tiran de tu brazo para que entres) a pasar y a degustar según ellos la mejor pizza de la ciudad. Se ha convertido en una especie de "parque temático" para turistas que se dirigen en manada a comer a los sitios que han señalado en su preciada guía Lonely.

En Little Italy me comí una margarita, pero puedo asegurar que no fue la mejor que pude probar en todo el tiempo que estuve allí...


Poco a poco el barrio ha ido menguando debido en parte al crecimiento de la vecina Chinatown. Es curioso ver cómo, según tuerces la esquina, cambias radicalmente de país y pasas de estar en Italia a estar en China. Otro motivo es que muchos italianos han ido abandonando la zona.

Mercado de pescado en Chinatown

Coincidiendo con mi estancia allí, tuvo lugar la famosa Fiesta de San Genaro. Durante 11 días se cortan las calles y todos los restaurantes sacan a la calle puestos donde puedes comprar sus especialidades y comértelas allí mismo. Comida, comida y más comida: pizzas, dulces, salchichas, bocadillos... hasta galletas Oreo de chocolate rebozadas en una especie de aceite (esta debe ser su peculiar versión de nuestros "churros") que compramos por diversión y que acabamos tirando a la basura, jaja!

Por la noche se hace realmente difícil caminar debido a la multitud de gente. Nosotros no pudimos resistirnos a pedir un mega-bocadillo, que ya no recuerdo ni lo que llevaba, que nos costó 8 dólares (sí, 8), pero mereció la pena. Se nota en nuestras caras, ¿no?



Otra experiencia al pasear por las calles de la Pequeña Italia fue encontrarme de repente con este bar...


Para los que no lo hayáis reconocido (a no ser que seáis unos auténticos fanáticos!) se trata del bar que Steve y Aidan de Sexo en Nueva York abrieron juntos después de hacerse íntimos amigos. Su nombre es Onieals, aunque el nombre que tenía en la serie era Scout, en honor al perro de Aidan. Carrie y Miranda acuden a la inauguración del pub en compañía de Samantha, que acaba de romper con su novia María, para hacer frente de una vez por todas a sus "fantasmas".


Como fan de esta serie me hizo muchísima ilusión encontrarme con este bar, como os podéis imaginar!! Os dejo que disfrutéis con el capítulo.

Mucho ánimo con lo que queda de lunes :-)

9 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Que bueno ver el Onieals!!
=)
chinatown mucho no me gusto, la pequela italia la disfruté mucho mas

beso!!
Que lindo volver a las calles de NY con vos

beso

lore

La Vero dijo...

Cuando pase por little italy, casi no me entere de que ya se habia acabado, de repente te encuentras chinatown y las tiendas, la gente que te anima a comprar, el regatear (yo lo llevo a la máxima expresión) y las tiendas tan peculiares...

Es como cambiar de país, cultura y continente en 5 minutos!!!

Que cosas...

Un besazo

Gonzalo Rossello dijo...

Q linda Little Italy!

Y ese bar...."Gost Town"...me encanto!


Saludos!

maba dijo...

qué rico el bocadillo!!!

qué ganas de ir, cada vez que actualizas con NY...mmmhh sueño un poquito..

yo soy fanática de SNY pero no lo hubiera reconocido!!

muchos besos

Casandra dijo...

Qué gracia lo del bar!! Qué imágenes tan preciosas nos enseñas! ;o) Mil besos, bonica!!!

Elena dijo...

Qué envidia me estás dando, cada vez más...

Saludos ;-)

Vanessa dijo...

SI!!!

RECUERDO EL CAPITULO!!!
QUE BELLO TU VIAJE!!! AL MENOS PUEDO DISFRUTAR DE NY EN ESTE BLOG!!

BESOTES

Ana Vázquez dijo...

Dioooooooooooos!!Me encanta el capítulo, tengo la 4ª temporada original y la veo siempre que puedo pero te juro que no identificaría el bar jaja aunque claro si te viste media serie antes de ir a NY jjjaja!! Bueno voy a seguir fisgando tu blog. Qué caro el bocadillo!! Un besito angy! Cuídate!

ND dijo...

Martinmena.es
Mantener las calles de las ciudades limpias es esencial para promover un entorno saludable y estéticamente agradable. La limpieza urbana no solo contribuye a prevenir problemas de salud pública al reducir la proliferación de residuos y la contaminación, sino que también favorece la calidad de vida de los residentes.