26 de noviembre de 2008

Pinta una vaca

No, no me olvidado de NYC. Tengo en mente próximos post que quiero escribir. De momento son pequeñas anotaciones, simples bocetos todavía sin cerrar... el problema es que no encuentro el momento de sentarme para dedicarles el tiempo que me gustaría. Y cuando llego a casa lo último que me apetece es estar con el ordenador. Supongo que lo entendéis :) Estas semanas estoy tremendamente cansada...

Y es que llevamos unos días metidos de lleno en el Cow Parade y el departamento anda bastante revolucionado. ¡Veo vacas por todas partes! Ya queda menos para entregar los diseños al Círculo de Bellas Artes, después de que pasen primero nuestro propio filtro.

Algunas vacas que ya fueron expuestas en anteriores ediciones son alucinantes, la mayoría patrocinadas por grandes marcas como Warner, Audi o Ben & Jerry´s. La de Harry Potter me chifla.







El CowParade nació hace casi diez años en Zurich, Suiza. Hoy por hoy se ha convertido en un fenómeno artístico mundial con un tremendo éxito en las 50 cuidades en las que se ha celebrado: Chicago, Dublín , Londres, Nueva York, París, Tokio... y ahora le llega el turno a Madrid. Si queréis leer más sobre la curiosa historia de los orígenes de este movimiento pinchad aquí.

Es un evento donde se mezcla imaginación, diseño, arte y también solidaridad ya que las vacas seleccionadas serán subastadas con el propósito de conseguir beneficios para importantes ONG´s.

El taller de pintura lo podéis visitar en la Plaza de Felipe II, ¡pero sólo hasta este viernes! Allí podréis ver a los artistas pintando en directo sus vacas. Cualquiera puede acercarse y contemplar de cerca todas las fases de un proceso creativo, vivir el arte más cerca que nunca. Este es también otro de los objetivos del CowParade, llevar al arte a todos, mostrarlo gratuitamente en la calle. Crear una obra tridimensional que la gente pueda tocar, interactuar con ella. Integrarla en el centro de una ciudad como un habitante más, dado el carácter familiar que este animal logra transmitir. Porque ¿no creéis que son tremendamente monas?

Pero para poder verlas en las calles tendremos que esperar a enero. Será a partir del día 16 y hasta el mes de marzo cuando estos simpáticos animales se dediquen a pastar por la ciudad... yo no pienso perdérmelo, ¿y vosotros? ¿qué os parece esta invasión-vacuna?

8 comentarios:

La Vero dijo...

Yo también ando agobiadisima de tiempo, no hago más que estudiar y tan siquiera hago uso de este objeto tan majo y al que tanto quiero llamado PC.
Pero para colmo de males hasta dentro de dos semanas no podre dedicar tiempo a nada más que a estudiar. No tengo tiempo ni para actualizar.

Que curiosas las vacas jajaja me recuerda a una amiga que tiene la habitación llena de vacas: peluches, figuras, huchas...

Un besazo
Pasalo bien

Casandra dijo...

QUÉ MONAS LAHAN ENCANTADO!! Me pido la azul del tiempo, JJAJA!!!

Te entiend, nena, a mi me cuesta mucho sacar tiempo para esto también, de hecho si posteo es quitándome horas de sueño. :o(

UN BESITO Y ÁNIMO CON EL CURRO, que está quedando genial!!!

maba dijo...

me encanta la cow parade!! pero me la perderé..porque yo voy en diciembre!!! por qué tardan tanto en exponerla?? qué pena!!

yo la vi en Salamanca..y me encantó lo de ver las vacas invadiendo la ciudad además de que es arte para todos.. del de verdad

besos guapa

(tómate el tiempo que quieras, claro, pero ..cuéntame más de NY, por favor, sabes que soy fan de tu visión)

Luanova dijo...

k bonitas esas vacas.
Siempre me han despertado ternura.

BSs

Gonzalo Rossello dijo...

Jajajaj, la de Potter esta increible!

SI, hace uno o dos años estuvo esta exposicion en Buenos Aires y fue un exito.

Saludos linda!

Elena dijo...

No sabía nada de esto, pero a mí también me ha encantado la de Harry ;)

Angie dijo...

Vero... te mando muchos ánimos con esos estudios! Son sólo unas semanitas y después ya podrás descansar tranquila ;-) aún así habrá que hincar codos, no queda más remedio,
besitos!


Cas... a que son monísimas!! Yo ya estoy deseando que llegue la exposición y hacerme fotos con muchas de ellas. La mayoría de ellas estarán en El Retiro y por el barrio de Salamanca,
besitos y gracias por pasarte ;-)!!

Maba... pues si no puedes verla ya me encargaré yo de mostrártela dese el blog, don´t worry!!
Eres un encanto! Me tengo que poner las pilas con los post de Nueva York ya!! i promise!!
Un besazo!

Luanova... muchas gracias por tu comentario! Es lo que tiene este animal, no puede ser más tierno!

Gonzalo... Jajajaja, sabes que la de Potter la tiene la propia Rowling en su jardín?? muy bueno!
Un beso!!

Elena... me alegro de haberte informado, un beso guapa!

Ana Vázquez dijo...

Una exposición parecida, de tipo vacuna estuvo en Salamanca, en la Plaza Mayor hace unos años y me encantó!!! es tan original y divertida, encima ahora en Madrid. Disfrútala! Son guapísimas, sobre todo la de Ferrari ♥ y la Harry Potter!

Un besito! Interesante artículo, espero más noticias de NY con ganas!