17 de noviembre de 2008

Un alto en el camino... Perfect Symmetry

Interrumpo por un momento la crónica de mi viaje a Nueva York para comentar como bien se merece el fantástico concierto de Keane la semana pasada en Madrid.

Esta banda inglesa se convirtió rápidamente en uno de mis grupos favoritos cuando escuché su primer álbum Hopes and Fears y aquel Everybody´s Changing. Un buen amigo, por aquel entonces, me habló de ellos y me los puso en su mp3. Me encantaron y al poco tiempo ya me sabía todas las canciones casi de memoria. Más tarde Somewhere Only We Know pasó a ser nuestra canción, de aquellas tardes tirados en el campus de la facultad... o paseando por el parque de Rosales. De ese invierno dando vueltas por Madrid en el antiguo Ford Fiesta, las primeras Navidades juntos... Esperanzas y miedos, un título que resume toda la mezcla de sentimientos de entonces: el miedo de lo nuevo, de lo desconocido, de la aventura... y también la esperanza de todo lo bueno que estaba por llegar.


Famosos por no utilizar guitarras en sus canciones a pesar de ser una banda de rock, han conseguido un sonido especial y único en su música gracias al piano, a los sintetizadores y efectos y, por supuesto, a la voz de su cantante Tom Chaplin. Así lo demuestran los más de 9 millones de copias vendidas de su dos primeros discos en todo el mundo, premios y nominaciones a los Grammy e incluso la oportunidad de ser los teloneros de U2 para darse a conocer por todo Estados Unidos.

Y para este año, nuevo disco y gira. Perfect Symmetry está cargado de muchas novedades. Incorporan guitarras y con ellas mucha más energía. Dicen que han evolucionado a melodías más ochenteras y puede ser que no a gusto de todos. Yo cada día que lo escucho me gusta más, aunque es cierto que al principio puede resultar chocante.

Tenía ganas de verlos en directo después de habérmelos perdido el año pasado. En La Riviera el cartel de "agotadas" llevaba colgado semanas. Y es que era mucha la expectación del público madrileño por verles actuar.


Del concierto me quedo con el acústico de Tom cantando a solas con el público Bend and Break, la adrenalina de Crystall Ball o Under the Iron Sea, el pequeño escenario con la iluminación más íntima que crearon para los temas Try Again y Strangers y la maravillosa Bedshaped que puso fin al espectáculo.

Si queréis saber más de lo que ocurrió esa noche, os recomiendo esta página en la que se postea minuto a minuto lo que dieron de sí los ensayos previos y durante el concierto, con fotos más decentes que las que yo pude sacar :)


Feliz lunes a tod@s!!

12 comentarios:

oL dijo...

que fotos tan preciosas tienes en tu blog!!!!
un besazo

GO!nzalo dijo...

Q bueno es ver nustros artistas en vivo!!

Sin duda lo has difrutado mucho!

Saludos!

Elena dijo...

A mí también me gusta Keane, aunque Perfect Symmetry no lo he escuchado todavía.

Por cierto, que hace dos años les puse "Everybody's changing" a mis terribles alumnos de 6º y fue todo un éxito.

hadanae dijo...

qué envidia!!! me gusta mucho cómo suenan en directo, son buenísimos!
un besooo

La Vero dijo...

La verdad es que no sabia que tenian nada nuevo, no es un grupo que me guste, simplemente se de su existencia (que no es poco) y porque les vi en el MTV day de hace dos años o tres creo.

Que bien que se lo pasa uno en los conciertos.

Besos y abrazos

natàlia dijo...

Tienen algunas canciones muy chulas. Unos amigos mios utilizaron en su boda un par de canciones de Keane para diferentes momentos de la ceremonia.
Chica que fotos, te han quedado genial!

Besotes!!!!

B. dijo...

que buen grupo!
siento no haber podido contestarte antes.
Tinypic esta en aleman pero te puedo asegurar q es muy sencillo de utilizar, por q yo no tengo ni la mas remota idea de aleman y subir las fotos grandes con el me resulta super sencillo.
la pagina es http://www.nl.tinypic.com
una vez en ella, en la misma pagina principal, te aparece un boton q pone Examinar (la verdad es q no se porque lo pone en español pero bueno) ahi seleccionas la imagen q quieres subir y le das a NuUPLOADEN (el boton verde) sin necesidad de cambiar las otras opciones. En cuanto carge la imagen te apareceran las direcciones URL y otras q con copiar y pegar en el blog ya te aparecera la imgen en grande
espero q te haya servido
suerte
(K)

Angie dijo...

Ol... muchas gracias!! He visitado tu blog y me encanta, tienes muchísimo estilo!
Un besazo!

Gonzalo... es verdad!! Este año quiero ir a más conciertos porque me gustan un montón, y si son de nuestros ídolos más!

Elena... esa canción amansa a las fieras, estoy segura ;-)
Escucha el último disco y opina porque hay gente que dice que les ha defraudado y otros que dicen que han mejorado... de todas formas yo te lo recomiendo.
Un beso!

Alu dijo...

Me gustan algunas canciones de Keane, tampoc es que haya escuchado mucho pero bueno. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Cuídate mucho, mucho, mucho y sigue contándonos de NY.

Besitos preciosa!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Hola Angie!! Gracias por tu cariñoso comentario!! . Con respecto al ipod touch, de momento estoy encantada...sobre todo lo de andar pillando por ahi redes wifi para entretenerme en aeropuertos, esperas varias....

M* dijo...

Uff, me encantan!!! Tuve la suerte de verlos como teloneros de U2 en BCN hace años...
Esta vez no pudo ser, no sé si lo de ir de conciertos es lo más acertado para mí a estas alturas...
Respecto a la plantilla, yo tengo la segunda opción de la plantilla 4 (creo eh, te lo digo de memoria)

Mua

Angie dijo...

Mireia y B... muchas gracias por explicarme lo de las fotos!! Me tengo que poner a ello porque creo que sería un genial cambio!
Vuestros blogs me sirven de inspiración!
GRACIAS!!!