1 de febrero de 2016

Qué comeremos en 2016

¿Os habéis preguntado qué comeremos en 2016? La alimentación, al igual que la moda o la música, también marca su propia tendencia. El año pasado por ejemplo fuimos testigo de nuevos acontecimientos gastronómicos: la fiebre por hacer recetas con quinoa (más conocido como el súper alimento), el boom del aguacate en nuestro feed de Instragram en forma de tostas y batidos o el polémico "no rotundo" a las carnes rojas y procesadas. Parece que este año ya tenemos nuevo ingrediente estrella. Y aunque suene aburrido, se trata de la verdura espirilizada. O mejor dicho, los zoodles

Receta de Rocío Graves, autora del maravilloso blog Let it Be Cosy

¿Y que son los zoodles? Pues hermosos y coloridos espirales hechos con cualquier tipo de verdura y que pretenden llenar de "likes" nuestras fotos de Instagram. Solo tenéis que meteros en esta red social y escribir el hashtag #zoodles para daros cuenta del enorme bombazo de esta saludable y fotogénica receta. Se pueden hacer con zanahoria, remolacha o calabacín (su versión de más éxito). Zoodle proviene del inglés "zucchini noodles", es decir, fideos de calabacín. Han venido para estimular nuestra imaginación y, sobre todo, para sustituir a los temidos carbohidratos a la hora de la cena. Lo divertido es ir probando hasta encontrar la receta que más te guste. He estado investigando y se pueden tomar con salsa de tomate y albahaca, con pesto y piñones, con gambas y más verduritas salteadas... ¡Suena delicioso!

Receta de Rocío Graves, autora del maravilloso blog Let it Be Cosy

Para entrar de lleno en este fenómeno verde es imprescindible tener un espirilizador (en Amazon venden un montón). También se puede cortar la verdura en tiritas, pero el efecto espaguetti no va a ser el mismo. Cocinarlos es muy sencillo. En algunas recetas verás que se toman crudos y en otras hay que cocerlos un par de minutos. Mucho más rápido y menos calórico que una pasta. Aunque no hay que olvidar que la pasta es un ingrediente fundamental en nuestra dieta (yo hace un tiempo que solo la tomo integral) y no hay que desterrarla del menú. Os lo dice una auténtica fanática de los espaguettis y los macarrones en todas sus versiones...
 
Receta de Rocío Graves, autora del maravilloso blog Let it Be Cosy


Veremos si estamos ante otra moda o de verdad los zoodles han venido para quedarse. Yo estoy harta de romperme la cabeza tratando de introducir más verdura a mi dieta. Así que lo veo buena idea para variar un poco y hacer cosas creativas en la cocina. No tengo niños, pero también lo veo perfecto para ir introduciéndoles la verdura de manera divertida. 

Otro sitio genial donde podéis ver cientos de fotos de zoodles para saber como prepararlos es Pinterest, siempre fuente inagotable de inspiración :)

Y de postre, ¿qué tal unas Tartas de Pantone?