8 de junio de 2012

Viaje a Bruselas

Me estoy haciendo una adicta a viajar. Cada vez me gusta más y me veo más desenvuelta en los viajes y experiencias de este tipo. Vale que todavía no he ido a lugares "extremos" y que me estoy refiriendo a escapadas únicamente a ciudades europeas. Veremos a dónde me llevan mis pasos la próxima vez porque viajar engancha, y una vez que empiezas a descubrir sitios nuevos, te apetece conocer más. Esta vez el destino elegido ha sido Bruselas, para visitar a una buena amiga, como os conté aquí. Vimos muchas cosas que nos encantaron. La ciudad es perfecta para recorrerla a pie, así que os recomiendo zapato cómodo. Caminando disfrutaréis de su arquitectura, de sus espacios verdes, de sus calles con encanto y de su buen ambiente de cervezas en una terracita (si tenéis la buenísima suerte que tuvimos nosotras, ya que nos hizo un fin de semana espléndido!). 

Espero poder acercaros un poquito a la capital europea (¡si no nos la acercan lo suficiente los telediarios cada día!) a través de estas fotos.

 Untitled

Monumento a los Condes de Egmont y Hornes (1864) en la Place du Petit Sablon. Estos condes fueron asesinados en la Grand Place en el 1568 por provocar el levantamiento de los Países Bajos contra la corona española en tiempos de Felipe II. Este tranquilo parque se encuentra en la elegante zona de Sablon.

Untitled

La espectacular boutique del chocolate de Patrick Roger que parece vender pequeñas joyas en lugar de chocolates. Cada año, Patrick cambia el escaparate convirtiéndolo en una auténtica galería de arte gracias a sus creaciones. Esta vez, nos sorprendió con dos enormes hipopótamos de chocolate que le ha llevado más de un año de trabajo. Si estáis pensando en regalar chocolates durante vuestra visita a Bruselas, yo os recomendaría los de Patrick Roger.

Flores en la Grand Place
Untitled
Arquitectura de la Grand Place

Mercado de flores en la Grand Place, considerada como una de las plazas más bellas del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.


Tomando el clásico plato bruseliano de mejillones con patatas fritas en el restaurante Chez Leon. La suerte quiso que pudiéramos disfrutar de esta comida en la terraza con un poquito de sol. ¡Momentos como este son mis preferidos de los viajes!

Tartas en el Arcadi Café.

Aunque lo mejor fue el postre... Os recomiendo cualquiera de las tartas del Arcadi Café, ¡tienen más de 30 variedades! Una de las más populares es la de merengue con frambuesas, ¡espectacular! Otro atractivo del sitio es que está en el bulevar de las Galerías de Saint-Hubert. Creo que la foto ya desmuestra la buena pinta que tienen las tartas... (la de chocolate belga era auténtico pecado).


Hablando de las Galerías de Saint-Hubert, su visita es imprescindible en Bruselas. Fueron las primeras galerías comerciales de Europa y hoy en día son las más elegantes de la ciudad. Sus casi 200 metros de largo están cubiertos por una cúpula que deja pasar la luz, pero no la lluvia.  Está dividida en tres partes: la Galería de los Príncipes, la Galería de la Reina y la Galería de los Reyes. Podéis encontrar comercios muy lujosos, cafeterías, restaurantes... y mucho turistas haciendo fotos.

Mini bruseliano.
Untitled
Untitled

Para terminar el día os podéis tomar una cerveza fresquita. Si sois unos apasionados de la cerveza estáis de enhorabuena ya que en Bruselas vais a encontrar muchísimas variedades, de hecho hasta hay una ruta de las cervezas.  La que probamos que nos gustó fue la Leffe, no demasiado fuerte, como me gusta a mí ;)


 ¿Habéis estado en Bruselas? ¿Os gustó?
¡Contádme vuestras experiencias!


8 comentarios:

ro dijo...

Preciosas las fotos. Tengo muuuuuchas ganas de viajar a cualquier sitio, pero este año no ha podido ser, y me temo que en el verano va a estar difícil...

teresweetstyle dijo...

me encantaria conocer bruselas, seguro que es una ciudad maravillosa!
unas fotos gnieales!

besitos

Judit Vela Martínez dijo...

La adicción a viajar es la mejor que se pueda tener, pienso yo :)

Ese postre de chocolate tiene una pinta increíble...

¡Que disfrutes de todos los viajes que te quedan por delante!

Besos

Olly dijo...

Preciosas fotografías.
Qué envidia!
Musus

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Que post mas currado! Madremia!! :D y parecia que no os estaba enseñando mucho...jeje

DollHouse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
belgicaturismo dijo...

Muchas gracias por tan buen post sobre Bruselas, excelentes fotos, nos alegra saber que os gustó la ciudad :-)

AC dijo...

kenyaatumedida.com
Explorar Kenia es una opción emocionante para aquellos que buscan aventuras únicas después de recorrer Europa. Su belleza natural y vida salvaje te dejarán sin palabras.