19 de diciembre de 2011

Mi 29 cumpleaños

Contar a estas alturas cómo fue la fiesta de mi 29 cumpleaños (que se celebró hace más de dos meses), puede que no venga mucho a cuento... pero le puse tanta ilusión a la decoración y a los detalles, que me gustaría compartirlo en fotos con vosotros. Resultó ser un cumpleaños muy especial ya que nos reunimos toda la familia (¡más de veinte personas!), el tiempo acompañó bastante y lo celebramos al aire libre. Hubo mucha comida casera de la buena, sobrinos correteando por el jardín...  y también tiempo para las sorpresas en forma de regalos. Creo que todos lo pasamos en grande, ¿verdad? ¡Para mi fue uno de los mejores cumpleaños en familia que he tenido!

Ya os conté cómo iban los preparativos de la fiesta en este post, ¡ahora toca ver el resultado final!


Para la decoración de las mesas me basé en la mezcla de dos colores: el rojo y el blanco. Como se iba a celebrar en el jardín, quise darle un toque campestre a todos los detalles, con el mantel de cuadros vichy y los botes de latón para colocar las patatas y los gusanitos. Separamos en varias mesas lo salado de lo dulce, y en cada rincón siempre había flores (bien naturales o de tela).

 

La tela de cuadros vichy la compré en Ikea y mi madre hizo con ella dos manteles. Las servilletas a juego con el mantel son de Tiger. Los botes de latón, que en realidad son maceteros, son también de Ikea. Así como las flores artificiales, que también las podéis encontrar en Ikea. Para alegrar un poco los maceteros, utilicé cinta "bakers twine" para hacer unos banderines en azul, blanco y rojo, que descargué aquí.


Para el diseño de las etiquetas conté con la buena mano de diseñadora que tiene mi amiga Evita. Eva me diseñó los banderines, también con inspiración vichy made in Matilda Mota, que yo luego pegué a un palito de brocheta y fui colocando en cada plato.

Decoración cumple

En cuanto a las pajitas con el nombre de los invitados, me la descargué la plantilla gratis de una web que ahora no recuerdo (pero que estoy buscando) una plantilla para decorar pajitas. Después en Photoshop le puse el nombre de cada invitado y le hice algunos retoques de color para que quedaran más blancas.
El proceso más lento es recortar y recortar... sólo necesitáis paciencia y más paciencia :)


Para comer hice una receta que a todo el mundo le encanta y que os recomiendo si tenéis que dar una fiesta o sois vosotros los invitados y queréis quedar genial con los anfitriones. Es la empanada de puerro, pavo y queso que me pasó hace ya tiempo Glo de The Polka Journal. Esta receta nunca falla. ¡Está deliciosa! Del éxito que tiene tuve que hacer dos y no sobró nada :) Además a los niños les encanta así que tenéis el éxito asegurado.


Mi hermana también me ayudó y trajo una quiche de jamón y queso buenísima, ¡gracias sister!


Una de las mesas principales la decoramos con flores, farolillos que después encendimos con velas y unas fotos mías de cuando era pequeña. Los marcos que utilicé son de Ikea y tienen espacio para poner dos fotos.


Mis padres me ayudaron a que el jardín de casa luciera todavía más bonito de lo que es, y colocaron muchas flores que hacían el ambiente más acogedor.


Algunos de los regalos

Estrella fugaz

Broche "estrella fugaz" de Uno de 50 que a partir de ahora irá siempre en mi cazadora vaquera.


 ¡Mis hermanas me regalaron un precioso anillo de oro rosa de Aristocrazy!


Una cesta con chocolates para mi madre de la famosa chocolatería belga Jeff de Bruges, que en Madrid podéis encontrar en La Vaguada.


¡Gracias a todos los que estuvísteis por hacerlo posible!
¡¡El año que viene vamos a por los 30!!


7 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

ehhh feliz cumpleaños..que lindas fotos..besos y buen lunes

http://modargenta.blogspot.com/

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

Qué mono te quedó Gela! mereció mogollón la pena el corta pega!! :) Qué no harás para los 30?? superchulo tu cumple!

pia dijo...

no me quiero ni imaginar la que montarás para tus 301!!!!

te quedó todo increible!!!!

Eva dijo...

Hola guapa! Gracias por la mención! Fue un placer... Ya sabes que cuando quieras aquí me tienes para cortar, maquetar, pegar, borrar, pegar dentro, deshacer, ajustar los cuadraditos, imprimir, uy.. imprimir otra vez, un poco más grande! jeje... enfin... pa' lo que haga falta!!
un besooo!! Te han quedado muy chulos tanto la fiesta como el post ;)

historias mínimas dijo...

Todo precioso!! Los cuadritos de Vichy rojo son mi perdición!

Ivana dijo...

Vaya fiesta, la decoración fantástica y los regalitos divinos!
Felices fiestas!
besitos

BE dijo...

artroposfera.es

Decorar con plantas y flores transforma cualquier espacio en un oasis de frescura y vitalidad. La naturaleza se convierte en arte, sus colores y fragancias dan vida a cada rincón.