26 de agosto de 2011

El Mercado de San Antón

Agosto en Madrid puede dar mucho de sí si te organizas bien. Pero con tanto trabajo, temperaturas que superan los 40 grados y unas ganas terribles de escaparse a cualquier piscina, consiguen que "hacer turismo por Madrid" no sea tarea fácil. Pero un domingo por la mañana se puede sacar tiempo para hacer una visita al Mercado de San Antón en el barrio de Chueca, ¡en pleno centro de Madrid! No lo conocíamos y aunque nos gusta más el Mercado de San Miguel (del que ya os hablé aquí), he de decir que su terraza es ESPECTACULAR!! Con el restaurante Cinco Jotas riquísimo. Buen ambiente, una decoración que me encantó (desde los vasos hasta las sillas), personal encantador vestidos con el clásico pero modernizado traje de chulapo madrileño... y aspersores de esos que pulverizan agua, ¡para refrescar un poco!







Además, tienen un nuevo concepto como mercado que me parece súper original: "Tú eliges el producto en el mercado y nosotros te lo cocinamos a tu gusto". Sólo tienes que decir al comprarlo que quieres que te lo preparen para el "Cooking de la Cocina de San Antón". Una vez envasado tu producto, te lo preparan en el restaurante de arriba acompañado de diferentes guarniciones y salsas. ¿No os parece una idea genial? Tal vez, en la próxima visita nos animemos a probar esta experiencia.

Y después de comer o cenar, te puedes tomar algo en la barra de cocktails de su terraza/chill-out, con asientos cómodos y preciosas vistas a las casas del centro de Madrid.


Además de la rica comida (salmorejo fresquito y solomillo al Pedro Ximénez con patatas y pimientos verdes), ¡¡salí enamorada de las sillas del restaurante!!


En la tienda Decora tu Alma la tienen en tres colores diferentes, por 96,76€. Podéis comprala aquí. ¡La roja es mi favorita!


Espero que os guste el plan del Mercado de San Antón 
de cara a este último fin de semana de agosto, 
a los que vayáis a estar en Madrid, claro! :)



*Fotos tratadas con la aplicación de iPhone, Instagram.

4 comentarios:

Elena TMH* dijo...

Qué buena idea lo de que té cocinen lo que has comprado allí mismo! Este mercado no lo conozco, pero al de San Miguel soy asidua cada vez que voy a Madrid, y por cierto, desde que me descubriste la Tagliatella también he ido varias veces, tanto en Madrid como en Valencia!

Un besito!

PD: Soy U*! Me he cambiado el nick y no recuerdo si te habá comentado ya con este nuevo nombre ;)

Olly dijo...

Qué buena pinta tiene ese sitio.
Me ha encantado la idea.
Musus

Alu dijo...

Me encantaría estar en Madrid y poder ir, espero visitarlo pronto, gracias por la idea. Un beso!

Glo • Matilda Mota dijo...

uhhmmmm!!! que buena pinnnntaa y como mola el grafismo de la carta!!
Muuaks