9 de mayo de 2011

Apartamentos de serie (Parte III)

Es dificil hablar de un apartamento de serie, cuando el 99,9% de dicha serie se desarrolla dentro de un hospital. ¿Lo conocéis? Se trata del Seattle Grace y la serie es Anatomía de Grey.

Me enganché a esta serie el año pasado, cuando J. y yo llevábamos poco viviendo juntos. Cada noche nos veíamos dos episodios seguidos y nos terminamos las 6 temporadas a toda velocidad! En esta serie siempre hay algún capítulo que "te toca" emocionalmente y a veces nos sorprendíamos a nosotros mismos agarrados de la mano en los momentos de máxima emoción! La música también es increíblemente buena, perfecta en cada momento. Nunca me canso de recomendar esta serie.

Como es normal en una serie de hospitales, todo se desarrolla en el interior del hospital. En los quirófanos, en la cafetería, por los pasillos, en urgencias... El ritmo de trabajo es trepidante, sin apenas un momento para poder relajarse. Aunque los personajes de Anatomía de Grey saben sacar algo de tiempo para relacionarse entre sí... (esas salas de descanso ayudan mucho a lo largo de la serie!).

Por eso, raras veces les vemos en sus casas o fuera del bullicio del hospital. Cuando esto ocurre, el lugar de refugio suele ser la casa que posee Meredith Grey (protagonista de la serie) en las afueras. La misma casa en la que vivió de pequeña junto a su madre, la prestigiosa cirujana Ellis Grey. Una chalet enorme que además podéis ver en directo si viajáis a Seattle en el 303 de Comstock Street. La casita en cuestión cuesta sólo 1,3 millones de dólares y tiene 4 dormitorios. Algo sencillito para los ióvenes internos de un hospital, no??

Casa de Meredith Grey
En la primera temporada, Meredith decide poner un anuncio en el hospital para alquilar tres de las  habitaciones a otros residentes, ya que la casa es demasiado grande para ella sola. Sus compañeros y futuros amigos vivirán con ella dentro y fuera del hospital.

 El bueno de George O´Malley.

 Izzie Stevens (mi personaje favorito).

 Y Alex Karev.


En esta casa veremos cómo evolucionan muchas de las relaciones (de las que no quiero hablar para no destripar la serie!). Juntos formarán como una especie de familia. Aunque en esta serie todo da muchas vueltas... en esta casa siempre hay gente entrando y saliendo. Será el refugio al que acudan para evadirse de la dura vida en el hospital.

Aunque no vivan juntas, la relación con Cristina Yang será la más intensa para Meredith y llegará a decir de ella que es "su alma gemela". 

Cristina vivirá mientras con Preston Burke, un cirujano cardiotoráxico del Seattle Grace y aficionado a la música jazz. Un piso moderno todo está pulcramente ordenado, limpio.... un estilo de vida que chocará con la rebelde personalidad de Yang.

 Apartamento de Cristina & Burke

Por su parte, Meredith vivirá su historia de amor con el Doctor Macizo (McDreamy), el neurocirujano Derek Shepherd. Una relación llena de altibajos que va marcando el desarrollo de la serie.
Mer & Der

Aunque, volviendo al hospital, si hay un lugar en el que todos los personajes viven las situaciones más inesperadas, tienen que enfrentarse a sus miedos, a nuevos cambios... Donde surgen las conversaciones más incómodas, divertidas y surrealistas. Y también momentos de tensión. Ese lugar es el ascensor.

Silencios incómodos, miraditas, confesiones y alguna que otra pelea. ¡Nunca un ascensor había dado tanto juego en una serie!

Aunque no disfrutemos de muchas escenas en apartamentos, los fans sentimos un cariño especial por cada rincón del Seattle Grace (un hospital de lujo, por cierto!). Y después de tantos episodios llegas a conocértelo de memoria. Su creadora, Shonda Rhimes, ha conseguido que algo tan frío y siniestro como un hospital se convierta en el hogar de residentes y cirujanos.


¿Alguna recomendación para un próximo Apartamento de Serie?

Podéis ver más aquí:

5 comentarios:

laboutiquedemiri dijo...

me encanta esta serie!! 100% recomendable!!

Elena dijo...

Me encanta! Aunque en el último episodio de la anterior temporada casi me da algo!

http://elblogdelenitita.blogspot.com/2010/09/de-infarto.html

maba dijo...

a mí la casa de Meredith me encanta!! y la caravana de Derek!!!

y la puesta en escena de la declaración, dibujando el plano de la casa con velas.. creo que es de la puestas en escena más chulas que vi nunca!!

besos

Otra fan de Anatomía de grey

♥ Martina ♥ dijo...

¿te puedes creer que no he visto ni un solo capítulo de esta serie?
Me has convencido, en breve me pondré a verla pero ¿la serie ya ha terminado?
Besitos

Anónimo dijo...

Ola!!
Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada rebuscando en tus post. Soy una fan incondicional de Ikea y también de los libros de Enric González (bueno, el de historias de NY y el de London, el de Roma no lo tengo ni fuí a Roma nunca). Y ahora me encuentro con estos post sobre apartamentos de series!!! NO es que vea muchas, pero creo que nunca me cansaré de Friends y Anatomía de Grey. TE falta una por analizar y si la conoces me encantaría que le dedicaras un post (y si no la conoces te la recomiendo muchíiiisimo. Yo la descubrí hace poco y sólo me queda la 7ª temporada): Las chicas Gilmore!!
Lo dicho, que me encanta tu blog. Voy a ponerme al día :-)
UN biquiño
XA