17 de febrero de 2011

Nieve!!

Y no vimos demasiada nieve... ¡porque lleva 3 semanas sin nevar en Villars! Comparado con la gran nevada de 2009 al llegar allí nos asombró no ver nieve por el pueblo, ni el jardín de la casa. Apenas un poco de nieve, casi convertida en hielo, apelmazada a los lados de las calles, y punto.
En cuanto a la temperatura una pasada. Nada de frío, sol todo el día, ni una sola nube.... Vamos, el clima ideal para esquiar agusto, ¿verdad? El problema es que al no nevar, y al bajar las temperaturas por la noche, el estado de las pistas no era el mejor. Nieve muy dura y en algunos tramos placas de hielo nada agradables. Por eso decidimos dejar de esquiar en Villars e ir a las maravillosas pistas del Glaciar.
Pero eso lo comentaremos más adelante. ¡Así fue cómo esquiamos por Villars y Diablerets!

Rochegrise
Viendo esta estampa cualquiera diría que estamos en pleno mes de enero

Nosotros estamos dentro de la urbanización Rochegrise. En condiciones normales de mucha nieve, lo normal es ponerse los esquís nada más salir de casa y deslizarse por la carretera  que veis en la foto hasta la parada del tren (situada a pocos metros a la izquierda de la imagen). Pero al no nevar, tocaba colocarse los esquís sobre el hombro y caminar como "Robocop" con las botas puestas hasta el tren. ¡Son las 08:20 de la mañana y la jornada de esquí acaba de comenzar!


Para llegar a las pistas, cogemos el mismo tren de Bex-Villars-Bretaye, sólo que otra vía. La última parada es Bretaye y desde allí se pueden coger remontes para empezar a esquiar. También está la Escuela de Esquí de Villars para dar unas clases, una cafetería y restaurante, la zona infantil...  Otra opción es bajarse una parada antes, en la parada del campo de golf, que es más tranquila y desde allí coger un telesilla. En cuanto al precio del forfait son unos 40 euros al día, más o menos como en España.

En la parada del Golf

De mayo a octubre esta zona es un campo de golf. En invierno se puede esquiar por él. Aquí también hay un restaurante precioso del que ya os hablaré más adelante. En la foto, lista para ponerme las tablas con mi look de esquiadora. Chaqueta de Rossignol, pantalón y guantes de Spider, y botas de Nordica. A lo lejos, el trenecito subiendo hasta Bretaye (adoro este tren). Y ahora.... ¡a esquiarrrrrr!

Telesilla
 
A lo lejos, Diablerets

Y después de unas horas esquiando nada como una paradita para reponer fuerzas. Por ejemplo en el restaurante Les Mazots a 1.717 metros. ¡Aquí las vistas son una pasada! Café una coca-cola y listos para seguir :)

Les Mazots

Y en el próximo post lo mejor del esquí.... el après-ski!!

3 comentarios:

maba dijo...

qué gozada!!!!

me había perdido los posts pero por fin los estoy disfrutando!! preciosas las fotos.. la nieve que, aunque este año en Villars no es la mejor.. el tiempo fue espectacular!

besos

bubbles on my planet dijo...

unos paisajes impresionantes, qué bonito!!
Buen finde :) bss

Monik dijo...

que bien te lo pasas!! Besitos!!