19 de enero de 2011

El maquillaje perfecto by M·A·C

¿Recordáis cuando os hablé de la asesoría de color del servicio de Personal Shopper? Pues bien, una de las partes que más me gustó del estudio fue la sesión personal de maquillaje. De la mano de los profesionales de M.A.C te ayudan a encontrar los colores de sombras de ojos o colorete que más te favorecen, los que debes usar.

En mi caso me dijeron que nada de tonos rosas, ni en las mejillas ni en los labios. Que buscara en los tonos tierras, melocotones... para colorete, y anaranjados o corales en los labios. ¡Y funciona! Además, me ha dado la oportunidad de descubrir cuál es mi base de maquillaje ideal, que tiene que tener una base de amarillos y no de rosáceos. Pero lo mejor es que empecemos por el principio...

Primer paso - Limpiar el rostro

Antes de maquillarte el rostro, primero lo limpian con unas toallitas desmaquillantes Wipes. Son súper agradables y refrescan al instante. Están impregnadas en un desmaquillador especial de M·A·C con vitamina E para proteger la piel, por lo que también hidratan. Son muy prácticas para llevar en el bolso o para ir al gimnasio por ejemplo.

A continuación, lo hidratan con la loción hidratante Studio Moisture Fix SPF 15. De textura muy ligera, contiene agua de manantial rica en minerales. Me encantó la manera que tienen de ponerla en la piel con una brocha, dando pequeños toquecitos sobre el rostro, ¡es casi como un masaje!

Segundo paso - Corrección y Base

Ahora nuestro rostro ya está perfecto para empezar con el maquillaje. Primero se aplica el corrector. En mi caso el Select Moisturecover. Consigue un acabado natural satinado. Camufla las ojeras, perfecciona la piel y al mismo tiempo suaviza las líneas de expresión. Hidrata y protege la delicada piel del contorno de los ojos. Su cómodo aplicador con esponja permite una rápida y fácil aplicación. ¡El resultado es una pasada!

Para la base se aplicó el Studio Fix Fluid SPF 15. De textura fluida y de larga duración. Proporciona un acabado natural mate. Además, con factor de protección solar 15 para proteger la piel de la radiación solar. El tono era exactamente el mismo de mi piel, ¡creo que nunca había tenido una base que se pareciera tanto! Para aplicarla se empleó una brocha que me fascinó... la Small Duo Fibre Face Brush. ¡Cambia muchísimo el resultado gracias a la brocha!


Tercer paso - Ojos

Una vez que tenemos el rostro maquillado, comenzamos a trabajar los ojos. Primero se aplica un acondicionador y base para los párpados Prep + Prime Eye. Es una crema con color de textura ligera que prepara los párpados para el maquillaje. Permite un mejor acabado y duración del maquillaje de ojos.

Después se aplican las sombras de colores. Como mis tonos son los otoñales, optamos por maquillar los ojos en tonos verdes, ya que quería un maquillaje de noche.

Para el párpado móvil pusimos el Sumptuous Olive, una sombra de color verde kaki metalizado (perlado).
Para dar profundidad y luz a la mirada se utilizó la sombra Oomph, un tono verde oscuro con matices dorados (perlado). ¡Muy bonito y sexy!

Por último, la máscara de pestañas. Nada de negro... la elegida fue la Lofty Brown. Una máscara de volumen instantáneo. Eleva y riza las pestañas en un abrir y cerrar de ojos. Su cepillo de alta precisión se desliza suavemente, eleva las pestañas y consigue un acabado sedoso. ¡Nunca pensé que mi máscara de pestañas tenía que ser marrón!


Cuarto paso - Mejillas y Cejas


El colorete elegido fue un tono bronce aterciopelado Gingerly. Proporciona un rubor instantáneo para el rostro y las mejillas. Permite una aplicación uniforme y se difumina muy bien ya que es de textura en polvo.

En cuanto a las cejas, yo las tengo muy marcadas así que lo único que pusimos fue un gel fijador. Peina y define la forma de las cejas sin resecarlas o apelmazarlas. Proporciona estilo y un brillo natural a las cejas. Disponible en distintos tonos o transparente. Además, se puede usar también en las pestañas.

Quinto paso - Labios

Mis labios tienen ya mucho pigmento y volumen. Como el protagonismo estaba en la mirada, sólo aplicamos un brillo de labios Plushglass con efecto volumen. Sus ingredientes producen una refrescante sensación de frío y calor que hace que los labios parezcan más llenos, jugosos y sensuales. Hidrata, suaviza, aporta volumen y un aspecto sano y acondicionado a los labios. Contiene vitamina E para proteger los labios. El acabado es muy brillante y súper jugoso.

¡Me gustó mucho la experiencia! Podéis disfrutar de vuestra sesión de maquillaje la tienda M·A·C de la calle Fuencarral en Madrid o en los centros de El Corte Inglés con stand de M·A·C

10 comentarios:

Monik dijo...

Conozco los productos de MAC y son pero que muy buenos!!!

bubbles on my planet dijo...

Me chiflan los productos de MAC, son geniales. Las sombras de ojos y los coloretes son ideales!

Julia dijo...

Qué chulada! Debe ser super útil que te expliquen qué te queda mejor y cómo sacarte partido :) Qué ganas de que me aconsejen también!

No he probado aun los productos MAC, pero después del post... tendré que probarlos!!

Un beso

Bloc de Moda dijo...

siempre viene bien recordar los pasos para un buen make up!!
besos, Lore

Kat dijo...

Yo tuve la oportunidad una vez de que me maquillasen en Mac y salí encantada, la verdad que fue una muy buena experiencia!

Eso sí, los productos son buenos pero un pelín caros a veces...

maba dijo...

morena mía.. y la foto??? llevo todo el post pensando que al final habría foto con el resultado.. y me he quedado un poco "chafada".. no la quieres colgar??? o es que no hay foto??? pa matarte si es así!!!!

besos guapa.. es que de verdad que creo que tienes que estar guapísima.. y por eso me gsutaría verte

besos

Carmela dijo...

ups!!! y yo acabo de hacer mi compra en Clinique

Angie dijo...

Maba... pues no me hice foto!!! Buenooo... sí.... una con el iphone en el coche.. movida, sin luz y no se aprecia nada el maquillaje!! Me tenía que haber hecho alguna decente :((

Aurora dijo...

Me ha encantado el post y también conocerte.
Besos

AC dijo...

decoloresnatur.com
Al maquillarse habitualmente, es vital tener una rutina de belleza con productos de calidad. Esto no solo realza la apariencia, sino que también cuida y protege la piel a largo plazo.