16 de diciembre de 2009

Le Pain Quotidien en Madrid

Le Pain Quotidien es mucho más que una panadería. Esta franquicia de origen Belga que ya ha triunfado en ciudades como Nueva York o Londres llega por fin a España. ¿Su filosofía? Utilizar siempre ingredientes ecológicos en sus platos. Hacer el pan de cada día como se hacía antiguamente, sin artificios y horneado con mimo. Elaborar una exquisita bollería artesana... Y sobre todo, disfrutar de un buen desayuno, comida o cena en un ambiente acogedor y relajado, con confortables mesas y sillas de madera 100% reciclada (tal y como aseguran en su página web).


Al entrar, una enorme variedad de panes de todo tipo y tamaño te recibe dándote la bienvenida. Llaman especialmente la atención sus postres, tan deliciosos que es difícil elegir solo uno. Aunque lo que más me gustó fue una despensa llena de mermeladas, chocolates para untar, tomate seco... dan ganas de llevárselo todo!


Después cruzas una puerta y te encuentras con un enorme salón forrado de madera. Me recordó mucho a las casas y hoteles suizos que suele haber en Villars. Justo en el centro, una mesa comunal es la gran protagonista. En ella puedes sentarte a comer y compartir ese momento con los demás. Puede llegar a ser una falta de intimidad, yo la verdad no me senté en ella ya que estaba totalmente ocupada, pero como curiosidad no está mal.


De comer pedimos los tartines, que son como tostas de pan rústico, y una ensalada de "lomitos de atún" que no era más que una ensalada de atún normal de lata, pero con muchos ingredientes (como me gustan a mi las ensaladas) y estaba buenísima!

015

Tartín de jamón ibérico, queso brie y tomate confitado

Lo único malo del sitio es el precio. Un desayuno convencional de café y croissant puede llegar a costar casi 5€, de ahí que lo de "quotidien" no sea de lo más apropiado. Pero merece mucho la pena ir al menos una vez. Yo ya estoy deseando volver esta vez para desayunar, ese goffre belga con frutas frescas de la temporada tiene que ser mío!!

xoxo

2 comentarios:

maba dijo...

pero por lo menos una vez tiene que dar un gustito.. además, seguro que huele genial!!!

PD: sí, puse Belén...no es muy grande pero ...

besos

AC dijo...

veganoybio.es
Disfrutar de un desayuno bio en casa es una deliciosa manera de comenzar el día. Cada bocado no solo es nutritivo, sino también una elección consciente que nutre el cuerpo y el planeta.