12 de enero de 2009

ALBERTO MORILLAS

Por el nombre supongo que nos os dirá mucho, pero en cuestión de olfato reconoceréis su trabajo al instante. Este perfumista español nacido en Sevilla es toda una eminencia dentro del mundo de los perfumes, dueño de una memoria olfativa capaz de albergar cerca de 2000 esencias. Lleva 35 años en lo más alto, creando las fragancias más sofisticadas, de las marcas ,ás prestigiosas. Conocido como "El Maestro" se renueva en cada creación. Por ello, las más grandes firmas y los diseñadores internacionales se lo disputan como si fuera un tesoro para crear sus perfumes.

Yo le admiro, ya que él es el autor de las fragancias de mi vida...

CK ONE de Calvin Klein


Fue mi primera colonia "seria", después de años robando Don Algodón a mis hermanas mayores... Fue todo un éxito a nivel mundial y copiado hasta la saciedad. Caló muy de lleno entre el público joven, no solo por su aroma fresco y unisex, sino también por su campaña de publicidad: sexy, rebelde, transguesora, muchas veces cargada de erotismo... que cambió los gustos de la juventud. Fue toda un boom, a pesar de no ser un perfume barato. El packaging también fue muy revolucionario, sencillo y minimalista, sin artificios. Tan fresco como su contenido.


Acqua di Gio de Armani


Nunca he usado el de mujer, aunque lo he olido y es maravilloso. Sin embargo, este perfume forma una parte muy importante de mi vida ya que es el que usa mi chico. Es el perfume masculino más vendido en el mundo.

Flowerbykenzo, de Kenzo

¿Se puede crear el perfume de la amapola, que no tiene olor? La respuesta es sí. Interpretando su aroma. Algo así solo lo puede conseguir un genio. Crear un perfume a partir de vivencias, recuerdos, interpretaciones... así nació Flower. Una obra de arte con un diseño exquisito y delicado, como la propia amapola. La he usado hasta hace poco y siempre me ha caracterizado. Es muy femenina y sensual, con mucha identidad.


Daisy de Marc Jacobs


Y ahora Daisy, la niña mimada de Marc Jacobs. Fresca, femenina... cargada de inocencia. Un bouquet floral con un toque a violetas, muy naïf! Elegante, pero desenfada a la vez. ¡Estoy encantada con ella! Aunque debería decir con él, ya que se trata del perfume sólido con forma de colgante que me trajo Papá Noel...




Su última fragancia es Custo Barcelona, y ya estoy deseando olerla. también tiene ofras fragancias más económicas, pero igual de chics, como las de Zara ¿las habéis olido alguna vez? Me han dicho que están muy bien.

Como curiosidad, "El maestro" aconseja huir de los perfumes fuertes, "esos que duran todo el día y molestan a todos los que tienes alrededor". Siente predilección por los de Guerlain, solo para las ocasiones especiales, y por Chanel Número 5, a la que considera una fragancia sin edad.

Así lo describe él:

"Perfumarse es un estado de ánimo, un espíritu. Una vez que te has vestido y pintado, es el toque final antes de salir a la calle. Es una actitud positiva, una manera de afrontar el día... El perfume te da seguridad y la posibilidad de elegir cuál te va mejor en cada época de tu vida".


Ya lo decía la mismísima Coco Chanel: "Una mujer que no se perfuma no tiene porvenir".

Estoy absolutamente de acuerdo.

5 comentarios:

Patri *Lilaygris* dijo...

madre mia y yo que no tengo nada de costumbre de ponerme perfume! es que nunca me acuerdo!!!

ainss que desastre!

maba dijo...

pues no debo tener mucho porvenir..porque me encanta en los demás, pero en mi misma...no me gusta nada!!

besos

Angie dijo...

Bueno, ya sabemos el carácter que tenía Coco, de ahí frases como ésta.

Gracias por comentar chicas!! :D

natàlia dijo...

Que gracia, yo también utilizo Daisy de Marc Jacobs aunque la eau de toilette y en spray para que me dure más. Me la regalaron cuando todavía no la habían puesto aquí a la venta así que el regalo fue toda una sorpresa, me encanta!
No tenía ni idea de quién era este señor, ahora veo que gracias a el podemos disfrutar cada día de estas maravillas de fragancias. Gracias!

Besos guapa!

Ana Vázquez dijo...

¡Qué verguenza! Otra semana sin pasarme por aquí, es que estoy muy agobiada con clase y eso, ya sabes. Pero intento pasarme. Me encanta la labor de este hombre, sus perfumes tienen gran resonancia en nuestro mercado. Gracias por tu comentario. Fantástica crónica.
Sigue cuidándote así de bien. Estoy de acuerdo con Coco. Besitos!