11 de diciembre de 2009

Hogar dulce hogar

Qué ganas tenía de que llegaran las primeras navidades para decorar la casa. Siempre he sido muy aficionada a la navidad y por fin se me presentaba la oportunidad de plasmarlo en mi propio hogar. Sin caer en lo "hortera" lo que más me gustan son las luces. Me quedo embobada mirándolas en las calles, en los escaparates... por eso quería encontrar un rincón en mi casa para iluminarlo de luces de colores y al fin dimos con él!

Pero primero hablemos del árbol...

Después de mirar en varias tiendas y de quedarnos alucinados con los precios, finalmente lo compramos en los conocidos grandes almacenes del triangulito verde (y caro que nos costó!). Yo me empeñé en tener uno de verdad, pero J. me quitó la idea de la cabeza... que se pondría mal por la calefacción, que mancha, que luego que haces con él... Sabéis que en Ikea tienen un árbol real, en concreto un pino, por sólo 10 euros, que después puedes devolver a la tienda a partir del 5 de enero y que te regalan un bono de 5 euros?? Pues sí!! Pero ni con esas logramos llegar a un acuerdo. Finalmente nos decidimos por el sintético y, aunque no es tan auténtico, creo que al final es lo mejor, y además así perdura! Lo malo del arbolito es que lo tienes que montar, y aunque al principo es un poco lioso, después el resultado es muy aparente!


Después viene la mejor parte... los adornos. Teníamos claro que lo queríamos de color rojo, así que (también en Ikea) nos hicimos con una caja de 60 bolas rojas al módico precio de 10 eurillos.

Purpurina
Desde pequeña siempre me han gustado las bolas de purpurina.
Red
Estas otras de telas las venden en Zara Home.

Javito
Estrellas

En cuanto a las luces optamos por las estrellas para decorar el árbol. Cometimos un error y compramos una cortinilla de luces de esas que se cuelgan en las ventanas, pero nos gustaron tanto que al final se han quedado en nuestro árbol :)

Decorando

Pero las que más me gustan son las luces que hemos puesto en la vitrina. Son muy cálidas y alegres a la vez. De hecho, estamos pensando en dejarlas puestas todo el año.

la navidad ya está aquí!feliz fin de semana

9 comentarios:

maba dijo...

a mí solo me faltan las luces!!!!! jajaja pero es que ayer Daniela se portó mal y la castigué sin colocar las luces ni la estrella (creo que estaba yo más jorobada que ella pero...)

un beso y feliz fin de semana!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Este año nosostros cambiamos del dorado-colorado al plateado-azul....y me ha fascinado!

Salduos Angie, el detalle de las luces en la biblioteca es genial!

Salduos!

Angie dijo...

Maba...pues este fin de semana os toca ponerlas!!también ponéis Belen??nosotros es q básicamente no tenemos sitio,jeje :)
besitos!!

Gonza...q combinación tan chula!!nosotros hemos apostado por el rojo tradicional porque no queríamos arriesgar.Muchas gracias!!A mi también me encanta :D

Chaulafanita dijo...

Que bonitas esas bolas rojas. Siempre Ikea tiene algo que nos gusta no? :)
Un saludo y que lindo que ya tengas arreglados y decorados todos los rincones de tu hogar.

Casandra dijo...

Qué ilu!!!! ^__^ Muchas felicidades por ese hogar tan acogedor y tan bonito que os ha quedado, guapa!!! :)

MUAK!!!

Angie dijo...

Gracias Casandra!!!
:):):):)!!!

M. Jesús dijo...

A ver:
En primer lugar: Demuestras que J. es más sensato que tu (perdona, pero si no lo digo ... me sale otra úlcera y no es plan), pues es un délit ecológico lo del árbol natural para despues chafarlo.
En segundo: Me alegra ver como la gente se entusiama igual que mi esposa y yo con los adornos, pero te puedo asegurar que no es nada comparado con montarlo con un peque en casa.
Y en tercero: Perdona la indiscreción ¿Vives cerca del IKEA o en él?. ... jeje, aunque lo del pino no está tan mal
Un beso

Angie dijo...

M. Jesús... eeeyyy!! Que yo no quería chafar el arbolillo!!jajaja Pero sí, es mil veces más sensato dejar los árboles naturales en el lugar donde les corresponde y no encerrados dentro de una casa;)
Me imagino lo complicado que debe ser montar todo esto con un peque cerca, con todos esos adornos mirándoles fijamente y diciendo.. "cógemeeeee...".
Bueno, y por último, no vivo en Ikea, eh?? Lo prometo! Y tampoco me dan comisión por hacerles tanta publi,
ya te dije que lo mío era adicción,

besos!!

M. Jesús dijo...

Que va!!!! es mucho más divertido de lo que aparenta, a pesar de mi enfermedad por el orden, el escuchar: "papi te yudo??" mientras tira de la bola que ya colocamos y entre sus manitas se encuentra uno de los cables de las luces ... me reconforta y el orden pasa a un n-esimo lugar pues lo que importa es que lo hagamos juntos.
Si sobrevivo a la semana de auditorias que tengo prometo colgar post de ntro Belén ... y opinas