16 de septiembre de 2009

La Noche en Blanco 2009


¡Otro año más me voy a perder la Noche en Blanco de Madrid! Si el año pasado me pillaba de viaje, este año ocurre lo mismo, ya que me voy a mi querida isla bonita con mi familia.

Será el sábado 19 de septiembre. Una noche mágica en la que Madrid será el centro de la cultura, del arte, de la música, del teatro… Una oportunidad para salir a la calle, sin tráfico, con todos los espacios abiertos… y mezclarse con la gente, descubrir la ciudad y pasar una noche de auténtico insomnio (hasta las 7 de la mañana).

Otras ciudades como París, Bruselas, Riga, Bucarest o Malta también participarán en este acontecimiento, dando lugar así a las llamadas Noches Blancas de Europa. Como novedad, Ámsterdam ha sido la última ciudad en unirse al proyecto.


Este año el principal tema inspirador es el regalo. El regalo entendido como la base esencial del acto creador, tal y como explica Rafael Doctor Roncero (ex director del MUSAC de León): "En un mundo cuya estructura material se tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de nuestra propia vida y emociones… Es un momento magnífico para volver al lenguaje original de las cosas y darnos cuenta que el arte es el espacio de la comunicación no racional en la que lo mágico toma sentido y donde la generosidad y la ilusión son las protagonistas. El regalo se impone como la base esencial del que crea. El artista, más allá de ser un mito o un genio, lo que quiere ser es un mago que haga posible una comunicación más profunda entre las cosas y las personas, entre el tiempo y su habitabilidad, entre la materia y el alma.... Así, el regalo se genera como el fruto originario que da orden a una necesidad interna de trascender el mundo, de buscarle un sentido válido, de habitarlo felizmente y con plenitud."


Yo mientras estaré en mi isla. Vuelvo a las Baleares y me encanta. Más aún por la increíble compañía. Va a ser un fin de semana inolvidable, estoy segura!! :)

See you!!

7 comentarios:

maba dijo...

pues pasaroslo genial!!

la noche en blanco es estupenda.. me encanta la iniciativa ..pero, vamos, yo prefiero pasar un fin de semana en baleares!!!!

besos

Angie dijo...

jajajajaaja!! sí, yo tampoco lo cambio ;P
pero me da rabia que siempre me coincida con algo!!

besos :)

Gonzalo Rossello dijo...

Que lindos eventos que tienen!

Y aparte, en esta epoca del año, cuando comienza su otoño... ideal!

Disfruta tu finde!

Salduos!

Casandra dijo...

Qué bonito!!! Nunca había oído hablar de la Noche en Blanco!! O.O

Un abrazo, Angie!!! :)

dijo...

En Mallorca tambien se hace. La Nit de l'Art.

La Vero dijo...

Pasalo muy bien en tu isla. Que envidia, yo tambien quiero volver a la mia :)

Besos y abrazos

Santander dijo...

que tal por tu isla???
buen fin de semana guapa