7 de mayo de 2009

Hoy puede ser un día magnífico


El nuevo y esperado single de U2 ya tiene video oficial (y siento no poder colgarlo, pero es que no ha habido manera en youtube!).

Magnificent es una de los joyas del último álbum de la banda No line on the horizon. Es una canción con mucha fuerza que personalmente me recuerda mucho a antiguos temas de Achtung Baby. Los primeros segundos los protagonizan los sintetizadores de Brian Eno (principal responsable del sonido de U2) para después abrir paso a una inconfundible guitarra de The Edge. El estribillo es de lo mejor que se puede escuchar en el disco: "Sólo el amor puede dejar semejante marca, pero sólo el amor puede curar semejante cicatriz".

El video ha sido rodado en las calles de Fez y en él podemos ver a Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton tocando en un patio cubierto de alfombras, caminando por las callejuelas, mezclándose entre la gente… mientras unas enormes sábanas blancas cubren los muros de la ciudad para después desplegarse y mostrar toda la belleza característica de Marruecos.

Un video perfecto para esta canción, que espero que sea la encargada de abrir el concierto el próximo 2 de julio en Barcelona!

No he podido colgar el video (lo tenéis aquí), asi que os dejo con su making of en el que de fondo podéis escuchar el directo del grupo en el pasado show de David Letterman en Nueva York (y donde se demuestra que las cuerdas vocales de Bono están en plena forma!)

3 comentarios:

maba dijo...

te veo haciendo cola para comprarlo!!

besos

Maya dijo...

Hola Angie,
El 2 de julio yo estaré en Barcelona!! Pero tu no ibas a ir el dia 30 de junio??? Que ganas tengo de ir!!!!, ya tengo el vuelo y solo me falta el hotel pero para eso tengo tiempo. Un abrazo,

Maya

Angie dijo...

Hola Maya!! Finalmente vamos el día 2 porque nos viene mejor de fechas. Sabes que aún quedan entradas??
Por cierto, yo voy en AVE,
ya no nos queda nadaaaaa!!!