13 de marzo de 2009

U2 WAY


Hace más de veinte años, un grupo de rock formado por cuatro irlandeses se subía a la azotea de un edificio de Los Ángeles para dar un concierto improvisado que paralizó a media ciudad. Las cámaras recogieron toda la expectación de ese momento y todo quedó resumido en forma de videoclip. De ahí salió una canción que rápidamente se convertiría en el principal himno del grupo. Se trataba de Where the streets have no name. Y ellos, por supuesto, son U2.

Photobucket

I want to run
I want to hide
I want to tear down the walls
That hold me inside
I want to reach out
And touch the flame
Where the streets have no name


Veinte años después esas mismas calles que no tenían nombre, cobran vida. Y no se me ocurre un mejor nombre para ello que U2 Way. Así es como han bautizado hace apenas una semana a una calle en pleno centro de Manhattan. Una calle más de las infinitas que hay, pero que ahora es única. 53rd Street con Broadway llevará por unos días un nuevo cartel, como tributo a la banda. Tenía que ser en Nueva York; donde sino :)

Photobucket

La ciudad se está volcando más que nunca con Bono, The Edge, Adam Clayotn y Larry, Mullen con motivo de la publicación de su duodécimo álbum No Line on the Horizon. El grupo está inmerso en una intensa campaña promocional que les ha mantenido cinco días en la gran manzana para participar en el famoso late-show de David Letterman. Hacía muchos años que U2 no asistía al programa de Letterman, y el éxito ha sido rotundo. Además de entrevistas y actuaciones en directo, nos han sorprendido con momentos llenos de humor como éste:



Genial cuando The Egde dice: "I suck at guitar hero"





"Es un día precioso y estamos encantados de homenajear a los cuatro miembros de U2". "U2 siempre ha mostrado su inmenso amor por Nueva York y a lo largo de su carrera ha sabido difundir un mensaje de paz, tolerancia y unidad. Eso es algo que comprendemos muy bien aquí en Nueva York". Eran las palabras del alcade, Michael Bloomberg, minutos antes de descubrir la placa con el nuevo nombre de la calle.


Photobucket

"Los Beatles tenían Penny Lanne; Elvis vivía al final de Lonely Street. Nosotros estamos aquí, entre la 10th Avenue y la funky, funky Broadway, en algún lugar al sur de Duker Ellington Way y al norte de Joey Ramone Place nos encontramos a nosotros mismos... donde las calles no tienen nombre".


Photobucket
"New York City is a place where everybody comes to feel themselves"


Pocos grupos se sienten en Nueva York como en su casa. U2 es uno de ellos. Siempre han sentido una especial adoración por esta ciudad (y quién no!). No sólo han hablado de ella en sus letras, sino que han protagonizado momentos inolvidables para los neoyorkinos como aquel concierto sorpresa por las calles subidos a un enorme camión. Era el turno de sentirse agradecidos por ella.


Para una auténtica fan como yo sería un sueño poder estar allí ahora y hacerme una foto bajo la placa... tendré que conformarme con intentar verlos en directo cuando lleguen a España!

Photobucket

BONO, ERES MI ÍDOLO!!!

9 comentarios:

maba dijo...

espero que no pase como con la calle Rosendo (es Rosendo o me la estoy inventando?) que roban la placa cada dos por tres!!

un besazo

Maria Parras dijo...

Yo no me perderé su concierto en Barcelona el próximo 30 de junio. Espero que no haya problema en la compra de las entradas.

Me encanta U2!

Un beso

Ana dijo...

Por favor decidme si es verdad que habrá concierto de U2 el 30 de junio en Barcelona, si es así no me lo quiero perder!!
Gracias

Angie dijo...

Ana... sí que es cierto. Están todas las fechas de la gira publicadas en la página oficial u2.com. De momento no están a la venta las entradas, habrá que estar pendiente!!

Unknown dijo...

Pues no lo sabía, si lo sé me hubiera pasado a verlo!!

Fashioneando dijo...

Hola!
"Doña Perfecta" será, a partir de ahora, FASHIONEANDO.

Ya estás linkeada en el nuevo blog! ;) Por fa, actualiza el nuevo link. Gracias!!

Os espero en www.fashioneando.blogspot.com

Fashioneando dijo...

Hola!
"Doña Perfecta" será, a partir de ahora, FASHIONEANDO.

Ya estás linkeada en el nuevo blog! ;) Por fa, actualiza el nuevo link. Gracias!!

Os espero en www.fashioneando.blogspot.com

syl dijo...

angie!!! no tengo tiempo de leerme este post entero que rabia! luego vuelvo
un besito

kpa dijo...

mejor u2 que bono solo...
me explico:
hace unos meses intente escuchar una rareza de bono en solitario y no pude terminar de escucharla
ahora con su nuevo disco no paro de escucharlo y me tienen atrapado