7 de marzo de 2009

ESTÁS AQUÍ PARA SER FELIZ


¿Qué le dirías a alguien que viene al mundo en un momento como éste?


Con esa frase Coca Cola nos presenta su nuevo spot, Encuentro. Una historia real firmada por la agencia McCann Erickson y que será uno de los anuncios del año con toda seguridad.

En tiempos de crisis, no hay nada como comunicar algo tan básico y esperanzador, y eso Coca Cola lo sabe hacer muy bien (por algo es "la chispa de la vida"). Hablar directamente al consumidor y, a ser posible, tocarle un poco la fibra sensible con historias sacadas de la vida cotidiana. Véase otros ejemplos como el hijo que da referencias de su madre para una entrevista de trabajo, o aquel que hablaba de la generacion de los treintañeros.

90 segundos que ponen la piel de gallina. Dos protagonistas: Josep Mascaró, un anciano mallorquín de 102 años, y su nieta la madrileña Aitana que acaba de nacer. Dos vidas que están a punto de encontrarse. Es la historia de un viaje y de un mensaje: a pesar de los momentos duros, busca aquello que te haga feliz porque la vida es muy corta. Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, estás aquí para ser feliz... Son las sabias palabras de alguien que lo ha vivido casi todo.

Este spot forma parte del nuevo eslogan mundial de la marca "Destapa la Felicidad". A partir de este lema se ha creado un movimiento gracias al cual nosotros mismos podemos hablar a todos esos niños que, como Aitana, acaban de comenzar la mayor de las aventuras: la vida. Podemos verles en directo en sus primeros minutos de vida y dejarles nuestro mensaje para que les acompañe siempre. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de los hospitales que han situado cámaras webs para que podamos ver a los protagonistas en un momento tan especial.

También podemos ponernos en la piel de Aitana, y escuchar las palabras de personas como Josep, y recibir sus consejos sobre la amistad, la salud, al amor, la familia y la vida en general. Merece la pena escucharles un minuto y reflexionar.

Espero que os guste el auncio tanto como a mí. He tenido que contenerme para no llorar al final... Además me ha encantado su música, que me ha recordado a la banda sonora de Little Miss Sunshine. Enhorabuena a Coca Cola por este genial anuncio! Os dejo con la versión completa:




Que tengáis un feliz fin de semana!

5 comentarios:

Patri *Lilaygris* dijo...

es cierto, coca-cola con los anuncios se supera siempre. Son impresionantes pero este...pone la piel de gallina, muy muy emotivo.

El de la madre tambien me gusto mucho, la frase esa de "porque se come los filetes con mas nervios" es tan real...

un beso!

Julia dijo...

Me encantan los anuncios que hacen que salgan lagrimitas de tus ojos...

Un gran anuncio para una época en la que necesitamos ser optimistas.

Un besoooo

maba dijo...

son abuelo y nieta?? eso no lo sabía..

el auncio es muy emotivo..y llega, claro que llega

besos

Angie dijo...

Maba... no sé si son abuelo y nieta! Quizá me he expresado mal. El personaje sí es real y es famoso donde vive por la vitalidad que tiene a pesar de tener 102 años.
Quién estuviera como él a esa edad! Es increíble.
Un beso :)

syl dijo...

vaya fan tan pátetica que soy, se lo acabo d epreguntar a mi chico que el tb es superfan y tampoco lo sabía!!! menos mal pensé que estaba yo sola en mi mundo pero debemos ser los 2! ahora mismo voy a google a ver si puedo escuchar algo! ya re contaré ok?

el anuncio es tan emotivo, tan bonito voy a verlo otra vez;)
un beso Angie