13 de octubre de 2008

Un pedazo de mi Nueva York

La has visto en cientos de películas. Te has sentido como si caminaras por sus calles viendo sus fotos, sus carteles. Como si pudieras respirar su aire cuando la observabas en anuncios de publicidad. Has bailado, sonreído, incluso emocionado escuchando las letras que hablaban de ella en los viejos CD´S. La has llevado hasta en tu camiseta, para declarar tu amor por ella...


De repente un día te encuentras allí. Como te gustaría poder verte por un agujerito, como si fueras un personaje de una de esas películas. Pisas su asfalto y sientes que tu sueño se ha cumplido... "american dream"... tus 15 minutos de fama. Porque aquí todo es posible.


Hace un día hermoso. El cielo está tan azul que parece irreal. No hay ni una sola nube y los enormes rascacielos brillan iluminando la ciudad. No puedes evitar mirar hacia arriba, pero todo es tan alto que acabas mareándote. Pronto te das cuenta de que es el síndrome del turista. Un escalofrío te recorre de arriba a abajo. Ya formas parte de ese sueño que tanto has esperado. Estás en la ciudad que nunca duerme...

"The Crossroads of the World"

Vas caminando y las calles te resultan familiares. Madison, Park, la mítica Broadway... la Quinta Avenida y su escaparate de Tiffany´s. Y la música de Frankie suena en tu cabeza... I want to be a part of it, New York, New York...

Tiffany & Co.

Hotel Plaza

Un taxi cruza velozmente la quinta avenida

Hay gente por todas partes. En los semáforos se agolpan intentando cruzar, ni siquiera esperan a que los coches paren. Tal vez lleguen tarde a una reunión importante de trabajo o a una cita especial. Aquí todo va deprisa, tal vez demasiado. Te cuesta asimilarlo, hasta que sin darte cuenta, ya te has adaptado a su ritmo frenético. El sonido de las sirenas de bomberos y policía forma parte de su banda sonora, día y noche. En ocasiones llega a ser ensordecedor. Pero a nadie le importa, al fin y al cabo ellos son los héroes de la ciudad.


Muchos te preguntan por qué has cruzado el charco para llegar hasta aquí. A pesar del sofocante calor de finales de verano, el incesante tráfico, la masa de turistas, la "suciedad" de sus calles (algo que ni la Bradshaw y sus amigas te habían contado...) y la respuesta está clara. Porque es Nueva York. (The top of the heap). Y entonces comprendes por qué la has amado todo este tiempo.


Continuará...

{Después de este mes de parón, vuelvo al blog. Vuelvo a las entradas, a los comentarios. A los memes y a los premios. A las visitas obligadas por todas vuestras casas... Os echaba de menos}.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Divina! es que NY es inigualable!! YO soy una enamorada de esta ciudad y en los ultimos años no he parado de volver una y otra vez :)) ahora me marcho de nuevo, jaja, la gente me mira con una cara cuando lo cuento!! pero es que es como una droga verdad?
Me ha encantado tu post!

→Tinuwel← dijo...

Siempre he tenido ganas de ir a NY.. pero leyéndote éstas han aumentado... lo explicas de forma que me parece que estuve allí contigo! :D Gracias por dejarme viajar a tu lado... ;)

natàlia dijo...

Bienvenida Angie!!!!No sabes cuanto se te ha echado de menos.Veo que no te has quedado en N.Y para siempre,ya me empezaba a preocupar ;p
Me encanta como explicas tu experiencia en esa maravillosa ciudad donde todavía no he tenido el placer de visitar.
Bueno, ya espero impaciente una segunda parte de tu viaje.
Besoteees!!!!

Ana Vázquez dijo...

Yo sí que te eché de menos :( Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, saber que ya estás aquí después de tanto tiempo y me he dicho "voy corriendo a ver que nos cuenta de NY" y me he encontrado con un post de los tuyos fantástico, se nota que te lo has pasado genial y eso esperaba sinceramente. Debe de ser alucinante caminar por sus avenidas. Oye qué tal el inglés? Jeje, espero el siguiente post con ansia seguro que nos lo cuentas todo con lujo de detalle. Un besito y bienvenida otra vez a los blogs y todo eso, como te dije se te echó de menos por aquí.

Cuídate.

¿Próximo destino?

hadanae dijo...

Angieeeee!!!! por fin por aquí!! qué alegría que lo hayas pasado tan bien. Ahhhh quiero más detalles!! tendrás miles de anécdotas!
Me ha encantado el post.
un besooo enorme!!
p.d. qué tal tu síndrome post-NY??

maba dijo...

bienvenida!! yo también empecé a pensar que te quedabas allí!!!

preciosa la entrada, Angie...

es cierto... tienes que sentirte como en una peli.. porque, de repente, todas esas imágenes que tanto conoces...son reales!!!

espero que tengas ganas de contarnos más cosas de tu NY.... porque me encanta tu visión!!

muchos besos..bienvenida...

Patri *Lilaygris* dijo...

verdad que es increible las sensaciones que se sientes cuando estas alli??
que bonitas fotos...

Angie dijo...

Beatriz... qué suerte la tuya!! La verdad es que es una ciudad para ir dos veces al año. Me alegro que vuelvas a ir, este mes tiene que estar precioso. Disfrútalo mucho!!

Airam... muchas gracias! Me alegro haberte transmitido un poquito de la ciudad con mis palabras ;)

Natalia... gracias por la bienvenida!! Ya era hora de volver, la verdad es que echaba de menos todo esto. La segunda parte llegará pronto, un besazo enorme guapa!!

La Vero dijo...

Me he emocionado, ha sido leer palabras tras palabra y recordar todo, y volver alli, a sentir la velocidad de la gran manzana, a imaginarme el volver a caminar por esas aceras (o mejor dicho correr) a aprender a cruzar las calles con el semaforo en rojo...
Ha sido tan emocionante que en los minutos que he tardado en leer dos veces el post han pasado por delante todos mis recuerdos.
Tópicos, todo es de pelicula, nada es verdad... eso es lo que se piensa antes de ir, cuando vuelves, piensas diferente.

¿como es New York? digamos que es New York.


Besos y abrazos.
Ya se te hechaba de menos. Bienvenida!!!!

Angie dijo...

Alu... pero que palabras tan bonitas me dices! Me pongo colorada y todo ;-) Ha sido una experiencia que sin duda te recomiendo que hagas dentro de unos añitos. El inglés bien, la verdad es que me siento más cómoda con el acento americano, aunque te tienes que soltar más, por eso de la patata en la boca, jaja!
Un besazo!

Ana... hoooolaaaaaaa!!!!jajaja! Ya me he recuperado un poco del síndrome post-vacacional, del yetlag y de la adicción a las pizzas, jaja! Tendrás todas las anécdotas, un besazoooooo!!!

Maba... ojala pudiera quedarme una temporadita más porque es una ciudad que no terminas de descubrir, siempre hay algo nuevo que ver o hacer. Ha sido muy intenso.
Gracias por tus palabras, yo también os echaba de menos. Me alegro que te haya gustado el post ;-)
Besos!!

Lilaygris... muchas gracias! Me alegro que te gusten!

Angie dijo...

Vero... muchísimas gracias... me alegro de haberte llevado de nuevo allí al leer mis palabras. Es todo un honor para mi y me llena de orgullo, de verdad.
Ya me he llevado un trocito de NYC, seguro como te pasó a ti. Y es increíble porque ahora nos acompañará siempre.
Un abrazo enorme.

Casandra dijo...

SOLETEEEEE!!! QUE ME HE MUERTO DE ALEGRÍA CUANDO HE VISTO TU COMMENT!!! CUÁNTO TIEMPOOOOO!!! TE HE ECHADO DE MENOS!!! QUÉ ALEGRÍA QUE VUELVAS!!! YA CREÍA QUE TE HABÍAS QUEDADO A VIVIR EN NY CON CARRIE!!!
Qué chulo el viaje, por Dios, quiero que nos lo cuentes todo!!! Queremos sentirnos como tú cuando veías esas maravillas!! Qué envidia!!! Madre mía!!!

ME HACE MUY FELIZ TU REGRESO A LA BLOGOSFERA!!! ^_^

UN BESO ENORME ENORME!!!! :o)

Marta dijo...

Se te hechaba de menos! Genial NY, eh? Yo estuve de honey moon. Y reconozco que volví un poco fría pero es por esa sensación de que ya has estado allí antes, como tu decías. Ahora: si me toca la primi, el ático del Flatiron es mío!!

Elena dijo...

Menuda experiencia!

Me ha gustado mucho tu relato, y las fotos son muy chulas ;-)

Gonzalo Rossello dijo...

Angie!!!!!

Que bueno q estes de vuelta!!!

Igualmete nos comentabamos en el FB, tu viaje ha sido espectacular! Te felicito!

Esperamos mas cronicas de la mitoca Big Apple! (me mori cuando estuviste en Apple de Fifth Av!

Saludos!

Eva dijo...

Hola guapa! Ya veo q has actualizado tu viajecillo, q guay, muy bien! Ahora me toca a mi cruzar el charco! Por fin! Bueno, q sepas q yo también he colgado un resumen diario de mi viaje (el de Marruecos) y una foto de cada día, por si te quieres pasar a verlo... un besazo!

Angie dijo...

Casssss!! Gracias guapa! Me tengo que poner un poco al día con tu blog que seguro que hay novedades. También lo echaba de menos, me he patido de risa con tu última entrada :-D jaja!!
Tenía ya monillo de escribir en el blog, sobre todo de esta experiencia.
Un besazo!!!!

Una blogger más... entiendo lo que dices de que viajas con una idea de como es la ciudad por todo lo que has visto antes, pero cuando lo ves en directo no puedes evitar emocionarte. Tuvo que ser una luna de miel súper romántica la tuya!
Besos!

Elena... muchas gracias por tu comentario!!

Maria Parras dijo...

Vaya viajecito! Me encantaría ir, tiene que ser impresionante.

Un beso y bienvenida!

Bloc de Moda dijo...

Que bonito viaje!!
siempre para recomendar, siempre para emocionarse ante nuevas visitas!!
Espero ansiosa mas!!

beso, Lore

Mafalda dijo...

primero de todo: bienvenida de vuelta, se te echaba muchísimo de menos!!!! esta crónica era ansiada por todos nosotros, y has quedado a la altura de esos rascacielos!!! preciosa entrada de una preciosa ciudad que sin duda, todos deseamos pisar alguna vez en nuestra vida!!!! nos has acercado un poquito más a la gran ciudad de NY. Qué suerte haber pisado ese suelo!!!! un beso, linda

Di dijo...

Que envidia todo...

Unknown dijo...

Joerr que envidiaaa!!! algún día iré!!!! ademas ahora: ta barato ta baratoo xD

Gerald de Dios dijo...

Great NYC shots...makes me miss New York.