29 de mayo de 2009

MOMA

Ir al Museo MOMA de Nueva York es una visita obligada si viajas a la gran manzana. Y si te gusta el arte moderno, mucho más. La colección es una maravilla, una de las mejores del mundo. Me dejó absolutamente impresionada.

Es difícil describir lo que sentí al contemplar obras de Piet Mondrian, Jackson Pollock, Picasso, Warhol, mi admiradísimo Hopper... Iba recorriendo cada una de las salas casi conteniendo la respiración, dando pequeños pasos y sin querer avanzar demasiado... en un intento de alargar toda la belleza que invadía mis ojos.



Uno de los momentos más emocionantes fue el poder ver La noche estrellada de Van Gogh, uno de mis cuadros favoritos. Mi visita al museo coincidió con una muestra del pintor y en ella se exponía básicamente toda su trayectoria. Muchas de ellas venían del Museo Van Gogh de Amsterdam, que ya había tenido la oportunidad de visitar justo un año antes. Fue increíble poder verlas de nuevo, esta vez en el Moma. Creo que es imposible cansarse de Van Gohg :) {No pude sacar fotos porque estaba prohibido... qué pena... pero me llevé una preciosa lámina como recuerdo!}.

Pero no te puedes ir del MOMA sin echar un ojo a su tienda. Entrar en ella es una perdición... sobre todo para tu bolsillo, porque ¡te entran ganas de llevártelo todo! Encuentras cantidad de cosas curiosas, creativas, originales... que al menos yo no había visto en ninguna otra tienda.


Photobucket

Cosas de decoración {ahora me arrepiento de no haber comprado algo...}, tazas de todos los tipos, artículos llenos de color, incluso una esponja que parece una rebanada de pan!


Photobucket

Juguetes educativos, llenos de ternura, incluso pequeñas cámaras Lomo para los más pequeños. Tremendamente adorables!

Photobucket
Imanes para la nevera, un colgante que parece la factura del supermercado y por supuesto muchos libros de arte, calendarios... si tuviera que comprar un regalo a alguien no conozco un lugar mejor que éste.
Photobucket

Y en un museo de Nueva York no podrían faltar cosas de Nueva York: libros, guías de la ciudad, unos divertidos sellos con el skyline dibujado, láminas de Holly Golightly... {New York, New York...}.

Una vez dentro el tiempo corre y sin darte cuenta te puedes pasar allí más de una hora cotilleándolo todo, ¡es genial! :) Merece la pena visitarla.

Que tengáis un feliz fin de semana!

10 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Hola Angie!!
Como estas!!
Que belleza ver todo esto!!
=) es un lugar precioso, el restaurant, el store, las colecciones, es un sueño estar ahi dentro, en Bs As hay un museo muy similar en su forma de organizarse.

besos!
Lore

Gonzalo Rossello dijo...

Hermoso!

Q bien te vendria ahora por ejemplo el reloj multicolor o el salero y pimentero para tu nueva casa.

Saludos linda!

syl dijo...

Hola Angie!!
siento no escribirte antes ando muy liada cada vez tardo más en visitaros :( lo siento!
Que tal?? ya vives en pareja?? imagino que sí algo leí...
te mando un besazo, por cierto que mona d epequeñita quien pillara los 15!!
muakkkkkkka

Unknown dijo...

isn't the MOMA store fabulous!??! Great art picks as well

Olly dijo...

Angie,

Muy chulo el post... quién podría hacer turismo!
Musus

maba dijo...

yo no podría entrar en esa tienda...sé que lo pasría fatal para decidirme!!

en serio, el Moma es otra de las razones para ir a NY...y otra de las razones de la envidia que me das!!!

besos

Maya dijo...

Hola Angie, ya se acerca el dia del concierto de U2, solo nos falta 1 mes!! Que ganas!!!
Queria preguntarte si conoces o sabes de algún hotel en Barcelona que esté bien, de 4 estrellas y a un precio razonable!!
Gracias y un saludo,
Maya

Angie dijo...

Hola Maya!!
Yo he reservado en uno de 4* que está cerquita del Camp Nou (creo que se puede ir andando) y también de la estación de renfe (voy en AVE). Creo que es más cómodo que cogerlo por el centro de la ciudad, pero como tú veas. Es el Eurostars Lex, ya me contarás que te parece!

Ya solo queda un mesecito!! Qué emocioooooooooon!!
Un saludo :)

Maya dijo...

Angie, muchas gracias por la información. Nosotros vamos a aprovechar para quedarnos el fin de semana en Barcelona y estoy mirando algo más céntrico! Ya tengo varias opciones y una de ellas es el Eurostars Gaudí muy cerca de la sagrada Familia!

Gracias y saludos,

syl dijo...

Gracias por tu comentario, tan cariñoso!!! gracias reina, me alegra saber que te gusta la idea, nos vemos ok? ;)
besoooooooo