13 de julio de 2008

Cuaderno de Viaje: San Fermines (Cap.1)

Para coger fuerzas en los San Fermines es necesario comenzar el día con un buen desayuno. Nunca pensé que a las diez de la mañana entrara tan bien un plato compuesto por chistorra, bacon, huevo frito, panceta (con salsa de panceta) y un Rioja. Ahora ya entiendo de donde sacan las fuerzas los pamploneses para aguantar toda una semana de fiesta. ¿Y la dieta? Bueno, de eso mejor ni hablamos... Creía no poder acabarme el plato, pero los demás me advertían: "Estás acumulando energía; la necesitarás". Dios mío, ¡dónde me he metido!

Tras el chupinazo, que vimos cómodamente en el salón, (yo ya pensaba que lo ibamos a ver desde la plaza cuando me pusieron ojos como platos...) nos preparamos para salir. Pero primero es imprescindible algo rojo! Y me cuentan que es tradición que a los "forasteros" se les regale el pañuelico. El nuestro es de Navarra.

De camino al centro ya pueden verse las calles repletas de gente, como una marea, todos vestidos igual, niños, mayores... y el ambiente de buen rollo que se respira es increíble.


Allí llegas a una plaza, no me fijé en su nombre pero mi amigo Javi la llama la de "los australianos" porque fueron ellos los que iniciaron la costumbre de lanzarse al vacío desde lo alto del monumento.

La altura pueden ser fácil de 6 metros. Pero lo peor llega si después de subir no te tiras... le gente lanza de todo, ¡POR COBARDE!

En el próximo post... toda la fiesta de San Fermines!!

12 comentarios:

interpreta-sones dijo...

esto... no me diga que la veremos corriendo delante de los toros en la segunda parte?? está siendo un buen reportaje gráfico, en todo caso. muy testimonial.

La Vero dijo...

Hola!!
Haciendo una pequeña parada dado que tengo un pc a mano.
Asi que en los San Fermines, si señor como debe de ser, a pasarlo muy bien

Yo ya volvi de mi primera mitad de vacaciones, aunque todavia me queda una segunda.

Sigue pasandolo igual de bien
Abrazos y besos

natàlia dijo...

Que bien Angie,ya estás de vuelta!!!!Bueno,en parte siento que así sea por tí más que nada.Seguro que has disfrutado de lo lindo.Sales monísima en las fotos.Bueno,a ver que más nos cuentas de tus vacaciones.
Beso!

Casandra dijo...

¡Qué mona en la foto con tu cinturoncito rojo y todo a juego! Uisss, a mí los toros me dan mucho miedo, eres muy valiente por ir a los San Fermines. ¡Un besazo, boniqueta!

Angie dijo...

Raúl... jajaja, hubiera sido una locura máxima correr el encierro, además ni lo vimos porque esa noche fuimos directos a Donosti. Me quedé con las ganas de estar allí! Debe ser un momento increíble.

Vero... cómo han ido esas vacaciones? Has estado ya en Paría y en Venecia? Cuentanos todooooo!! :)

Natalia... muchas gracias guapísima, eres un sol :D

Cassandra... jaja, me puse ese cinturón por llevar algo rojo de camino, la verdad es que me lo podía haber ahorrado, pero ya sabes eso de "antes muerta que sencilla", no? :D

Besos a todos y gracias por vuestra visita!!

Raiment Urbane dijo...

Que divertido se ve todo, algun dia quisiera ir.

Angie dijo...

Raiment urbane... te lo recomiendo sin duda. Yo nunca me lo habia planteado pero me ha impactado tanto que ya estoy pensando en san fermín 2009... Gracias por tu visita y por tu comentario!

Gonzalo Rossello dijo...

Bienvenida de nuevo!!


Me encantaron tus fotos!!!

Tu novio con la camiseta de River Plate!!! Que flash! Tambien simpatizo con ese club de futbol, aunque no soy muy deportista!

Me alegro q la hayas pasado tan bien! Y resacata esas piezas unicas del placard de tu mama!

Salu2

Angie dijo...

Jajajaja!! Gracias Gonza, pero no es mi novio, es mi amigo. Mi novio es el moreno ;)
Lo de la camiseta se la pone porque entre el River y el Osasuna hay lago que no sé muy bien lo que es... Tenías que ver a los argentinos cuando le veían! Se le echaban a los brazos, jaja
Besitos!

Mafalda dijo...

qué pasada de fotos!!! qué envidiaaa... y de la malaa, malísima!! corriste delante de los toros?!! qué valor nena.... ya espero impaciente la 2ª parte!!! besitos linda!!

Sílvia dijo...

oh que ganas tengo yo de ir a los san fermines! a vr si para el año que viene puedo!
(aunq he de confesar que me da un poco de yuyu eh jiji)

muamua:*

Javier Rodriguez de Alba dijo...

IM-PRESIONANTE.

Que locura. Inolvidable.

Desde luego fue un privilegio contar con los anfitriones que tuvimos.

Ya hemos sacado el abono para el año que viene, jeje.