18 de julio de 2016

Food in a jar



Una de las mayores comeduras de cabeza a la que me enfrento a diario es qué comida meter en el tupper para llevar a la oficina. Que sea sana, que contenga el equilibrio perfecto entre proteínas y verduras, que la ración sea la adecuada para no quedarme con hambre… Ante todas estas dudas cada vez existen nuevas fórmulas que pretenden facilitarnos un poco la vida a los que pasamos todo el día metidos en la oficina.

Por eso, no me sorprende la cantidad de sitios webs nuevos creados para liberarnos de la tarea de cocinar para el día después. No solo aquellos que te llevan el plato de tu restaurante favorito a donde tú estés, sino los que cocinan por ti comida 100% casera y además te la entregan cómodamente a la ofi. Uno de los que más me ha llamado la atención es Wetaca, porque te permite planificar toda la semana eligiendo los platos que te gustaría comer antes del miércoles para que los disfrutes antes del domingo. No utilizan conservantes por lo que te duran 10 días en la nevera, y luego con un calentón en el micro ya están listos. Tengo mucha curiosidad por probarlos ya que además cuentan con el toque de un chef!

Siguiendo con esta teoría de “qué pereza prepararme el tupper por la noche” existe una tendencia muy de moda ahora y son las comidas en frascos, botes o bowls. ¿Las habéis visto? Me encantan por su sentido estético y por lo divertido que debe ser prepararlos. Después de haberse demostrado que la comida después de subirla a Instagram sabe mejor, me imagino lo deliciosas que tienen que saber estas creaciones 100% pineables.


Para iniciarse en ellas o coger ideas, tenemos un lugar en la calle Zurbano de Madrid llamado Bio in the Bowl. Cremas, zumos y smoothies en tarros de vidrio son algunas de sus propuestas healthy, perfectas como snack o como raciones para huir de la temida máquina de vending de la oficina. ¡Ahora necesito coger una buena dosis de inspiración para llevar esta tendencia saludable a cabo! ¿Qué os parece?
  


Otra alternativa para coger ideas chulas de recetas para el tupper es la serie de Bea Gaspar de Con botas de agua, denominado "lo que me sale del tupper". Son buenísimas!!

Para inspirarse... las deliciosas tartas de pantone; y para chuparse los dedos, receta de tarta tatín de plátano de Jamie Oliver. Y de regalo: ¿qué hemos comido este 2016?


12 de julio de 2016

Volver



¿Qué se siente cuando llevas tres meses sin escribir en el blog? Para mí, una mezcla de pánico, algo de pena e irresponsabilidad. ¿Qué voy a escribir ahora? ¿De verdad quiero retomarlo para volverlo a abandonar? Y sin olvidar el temido... ¿hay alguien ahí…? Porque si algo está claro es que la magia de un blog reside mucho en la constancia y en el cuidado por los lectores. Y yo en este sentido he hecho ambas cosas mal :(

Cuando tu vida da un giro y cambias de una rutina a otra distinta (pero igualmente rutinaria al fin y al cabo) necesitas un tiempo para adaptarte y asimilar dónde estás en ese momento. Pero a veces somos impacientes y queremos ver y analizar los resultados cuando aún estamos metidos de lleno en ese proceso de cambio… Y no nos vemos capaces de disfrutar del camino. Hace unos meses sentí algo así y, buscando consejo, un buen profesor que tuve en el máster me dijo, “piensa que se tarda entre 6 y 12 meses en adaptarse a un sitio y aunque lo que llegue primero sea el cuerpo… después aterriza la mente, así que date tiempo!!”. Verdad no le falta a esta frase :)

Al final, todo este proceso de cambio y adaptación me ha hecho echar mucho de menos estar aquí… echo de menos hablar de cine, de sitios que me encantan de Madrid, de reflexiones y de los viajes que me hago de vez en cuando. ¿Se puede perder la costumbre de esto? ¿Se puede retomar poco a poco el ritmo? Entrar, limpiar el polvo y abordar todos esos temas de los que me apetece hablar. ¡Yo creo que sí!


Porque se puede disfrutar del bonito proceso que implica un cambio en tu vida sin abandonar esos espacios que te hacen sentir tan bien… en mi caso pasear por mi querido bulevar!!

No me queda otra cosa que decir... he vuelto!!