17 de septiembre de 2015

Dentro del Festival de Venecia

La semana pasada tuvo lugar la 72ª edición del Festival de Cine de Venecia y gracias a Instagram, he disfrutado del festival de cine más antiguo del mundo a través de unas imágenes un poco inusuales. Un behind the scenes maravilloso de la mano de Greg Williams, un fotógrafo dueño de un estilo cinematográfico brutal y que ha tenido el privilegio de fotografiar a cientos de estrellas del cine. 

Es curioso ver cómo retrata las sensaciones del festival a través de los ojos de los actores, cómo se cuela en sus momentos de descanso, en los parones para comer mientras aún les están maquillando o vistiendo... Casi podemos sentir lo que se debe vivir delante de cientos de flashes en la alfombra roja... ¿Nervios, risas, momentos divertidos o de relajación? La magia de estas imágenes nos transmiten muchas de estas cosas.

Su amor por este arte le ha llevado a publicar un libro titulado "Greg Williams on set", donde hace un recorrido íntimo dentro de los sets de rodaje más famosos de la industria del cine británico. Ha participado como fotógrafo de películas como Robin Hood, El talento de Mr. Ripley o las últimas de la saga de James Bond. Ha aprendido a través de la observación de los mejores directores de cine, en especial de la sensibilidad a la hora de iluminar. Por su objetivo han pasado actores como Kiera Knighlty, Russell Crowe, Sean Penn, Brad Pitt o Cate Blanchett, entre otros.


Alicia Vikander acudiendo a la premiere de The Danish Girl


Dakota Johnson paseando durante el after party de Black Mass


El actor Eddie Redmayne derrochando su carisma particular


La actriz Elizabeth Banks minutos antes de acudir a la premiere de Black Mass


La sensual actriz Amber Heard 


Los actores Jake Gyllenhaal, Brent Morley y Jason Clarke tomando pasta :)


Me encanta esta divertida foto de Jake Gyllenhaal, Jason Clark 
y Josh Brolin llegando al festival


Johnny Depp y Amber Hear, el matrimonio más buscado


La modelo Elisa Sednaoui preparándose para una gran noche


Los increíbles Stanley Tucci y Mark Ruffalo en el Gritti Palace 
antes del estreno de Spotlight


La extravagente y única Tilda Swinton


Por cierto, la carrera por el León de Oro se la ha llevado el cineasta venezolano Lorenzo Vigas con su película "Desde allá", ¡al parecer contra todo pronóstico! Y la más "comercial" de todas, "Everest", parece que ha dejado helados tanto a crítica como a público. ¿La habéis visto?


9 de septiembre de 2015

5 caprichos para el mes de Septiembre

 Foto campaña otoño-invierno Madewell

Septiembre es de los meses del calendario que cojo con más ilusión. Porque por fin se va el calor y se puede ir tan gusto en vaqueros y con 23 grados. Porque la agenda de Madrid se llena de planes culturales interesantes. Porque (sí, soy una ñoña) de las hojas caídas y los parques rebosantes de colores ocres,  mostazas y caquis. Porque siempre que puedo me tomo unos días libres para hacer alguna escapadita europea de esas que te cargan bien las pilas y te abren la mente. Y porque además, es el mes de mi cumpleaños. ¿Acaso no mola celebrar el día en el que empezó todo?

Para la mayoría, el año comienza cuando se toman la última uva el 31 de diciembre. Para mí, el año empieza cuando en el calendario inauguramos el mes de septiembre. Hace un año me metí de lleno en un proyecto nuevo e ilusionante. Decidí que mi vida tenía que dar un cambio en lo profesional y en lo personal, y vaya sí lo ha dado. Una de las mejores decisiones que he podido tomar. Ahora comienza una nueva etapa y estoy preparada para los cambios que vengan:) Los nuevos propósitos se escriben en septiembre. Como por ejemplo, apuntarse a clases de swing o a un taller de alguna manualidad chula como los que organiza The Hobby Maker. ¿Por qué no? Vamos a disfrutar del mes de septiembre como se merece. ¡Yo he decidido empezar a hacerlo con estos 5 caprichos! 

Una exposición
Vogue like a painting con fotografías de inspiración pictórica sacadas de los archivos de la revista Vogue y firmadas por los maestros Tim Walker, Peter Lindbergh, Irving Penn o Mario Testino, entre otros. Desde hace años me dedico al mundo de la moda y Vogue es como la Biblia para mi. Por eso, me apasiona mucho la idea de poder disfrutar de esta belleza, que normalmente no sale de las revistas, en formato grande como auténticas obras de arte. En en el museo Thyssen de Madrid hasta el 12 de octubre.


Un restaurante
Todo el mundo habla de El perro y la galleta (C/Claudio Coello, 1). Estuve a finales de agosto en una curativa cena post-vacacional con amigas, y estoy deseando probarlo por segunda vez. Esta vez pediré sin dudarlo la hamburguesa de buey con cebolla caramelizada y bacon crujiente. Muy recomendables su ensalada de burrata y las croquetas de pato... ummm...


Un accesorio
El verano se acaba, pero aún puedes estrenar unas gafas de sol "made in Italy". Las mías son de la marca fundada por cuatro emprendedores españoles de éxito, Mr. Boho y me encantan. Me costó elegir el modelo, pero al final el Lemarais en un carey clásico ha sido la apuesta segura.



Una película
"Mientras seamos jóvenes". Una película que te hará reflexionar sobre muchos temas que a todos nos rondan por la cabeza como las diferencias entre generaciones, el inevitable paso del tiempo, la honestidad en la amistad, la eterna libertad que parece caracterizar a la juventud, el "postureo" de los hispters que empieza a ser cansino... Pero todo contado con un enfoque de humor para hacerlo más llevadero. La historia se centra en el matrimonio anclado en la cuarentena entre Ben Stiller y Naomi Watt. Su vida les cambia por completo el día que conocen a una pareja de alocados y espontáneos veinteañeros, y gracias a ellos vuelven a vivir una segunda juventud. Y a partir de ahí prefiero que la descubráis vosotros mismos :)





Un libro
¿Qué pasa con el libro de "La chica del tren" que lo está leyendo todo el mundo? Hace mucho que no leo una novela negra y de intriga. Dicen que se vende uno en el mundo, ¡cada 6 segundos! Así que creo que me voy a enganchar a la historia de Paula Hawkins en cuanto termine la bio de Steve Jobs. Que por cierto, es maravillosa.


Septiembre, ¡acabas de llegar y quiero sacarte todo el partido del mundo!

3 de septiembre de 2015

Dentro del set de Mad Men

Llevo unos meses enganchada a una nueva serie: Mad Men. Y no tengo perdón absoluto, por haber llegado descomunalmente tarde a esta obra de arte, sobre todo alguien como yo que se dedica a la publi, por dios!! Alguna vez tuve la tentación de verla, pero siempre me encontraba delante de otro "show televisivo" que me entretenía más. 

Ahora bien. 

Después de pegarme contra un muro varias veces por no haberla visto antes, ahora suspiro por las esquinas pensando en las vidas de Jon, Peggy, Joan, Pete, Bets... y aunque tengo la gozada de tener ante mí sus 7 temporadas completas, una especie de nostalgia me invade al pensar cuando llegue al último episodio. El eterno vacío que va a quedar en mi interior. Porque se trata de una de las series mejor producida que haya visto jamás en televisión y porque siento que todo terminará, y seguiremos sin saber realmente quién es Don Draper.

Gracias a una de mis blogueras preferidas, Mónica Parga, (ferviente seguidora de Mad Men), me encuentro con uno de sus posts donde menciona como curiosidad el trabajo de James Minchin. Un fotógrafo que ha trabajado dentro del set de la serie de AMC. En cuanto las vi supe que tenía que publicarlas, porque si ya de por sí la serie transmite un rollo misterioso y cool especial, estas imágenes lo acentúan aún más. Todas tomadas en blanco y negro, como si de verdad esos personajes hubieran existido en esa época y estuviéramos viendo unas auténticas imágenes de archivo de la América de los 60 (excepto la foto con el MacBook Pro, claro;).

¡Espero que os gusten tanto como a mí!


p.d: de regalo aquí van todas las series que he visto hasta ahora, algunas comentadas en el blog:

- Friends (veinte millones de veces)
- Lost (versión doblada y versión original)
- The Big Bang Theory
- Homeland
- Black Mirrow
- Downton Abbey 
- True Detective (Temporada 1)
- Mad Men

1 de septiembre de 2015

Mis playas de Menorca

1 de septiembre y yo aquí hablando del verano. Aunque septiembre es el mes de plantearse nuevos retos y mirar hacia adelante, reconozco que me está costando más que nunca dar ese paso de sacar papel y boli y escribir nuevos propósitos. Además, esto de retomar el blog después de un año tan desaparecida por culpa del máster impone un poquito de respeto. Así que me concedo un par de días más pensando en el agua del mar, en la arena, el sol... haciendo un pequeño homenaje a las playas que más me gustan de Menorca.

- Son Bou: la playa más larga y por eso, una de nuestra preferidas, porque puedes dar largos paseos y ademas, en la zona del final apenas hay gente (aunque agosto es el mes de la gente por excelencia y eso siempre se nota!).


- Cala Tortuga: una de las más espectaculares y esa que siempre sale en los artículos de la revista Traveler del tipo "playas donde desaparecer en Menorca". Es preciosa, pero es cierto que no es fácil llegar a pie. Hay que dejar el coche aparcado casi en los arcenes de la carretera que va al faro de Favarixt y una vez allí, caminar dos kilómetros. Aún así, he visto auténticas familias heroínas de las que van cargados con neveras, sillas, sombrillas y niños pequeños en los hombros caminar hasta aquí. Por tanto, que no te asombre si en pleno mes de agosto te encuentras la playa llena después de toda la caminata! Luego es como todo; una vez allí se te pasan todos los males :) También se puede acceder por el famoso camí de cavalls, un sendero de gran recorrido que circunvala la isla de Menorca. Todos los años, muchas personas se lanzan a la aventura de recorrer la isla en solitario con su mochila y saco de dormir y recorren la isla durmiendo en algunas de sus famosas cuevas. Solo ellos pueden disfrutar el privilegio de ver estas hermosas playas solitarias con la luz del amanecer. ¡Solo por eso debe merecer la pena hacerlo!

Otra opción maravillosa para llegar a Cala Tortuga es directamente en barco, fondear y nadar hasta la playa. ¡Una gozada!


- Playa de Cavallería: situada al norte de la isla y cerquita del faro que lleva su nombre donde disfrutar de un increíble atardecer, esta playa también es recóndita, pero de acceso fácil gracias a una escalera que construyeron. ¿Qué la hace especial? Sus aguas tranquilas y el color de su arena. No te asustes si ves a familias enteras desnudas llenas de un barro seco que les cubre todo el cuerpo menos los ojos. Es el propio barro que se origina aquí del que dicen que te deja la piel estupenda!


- Sa Mesquida: súper cerca del puerto de Mahón por si luego te apetece dar una vuelta por sus tiendas después de un día de playa. De fácil acceso y ambiente familiar. Un buen aliciente es que en el pueblo de Mesquida está el restaurante Cap Roig, perfecto para tomar un arroz caldoso típico menorquín!


- Playa de Binibeca: esta playa está en uno de los pueblos del sur más bonitos de toda la isla, del que ya os hablé en este post de hace 5 años. Lo bueno es que está cerca de pueblos como Binibeca y Torret, con todas las comodidades y servicios disponible. Es una playa familiar y de un color turquesa que la convierte en un top que visitar!


 Septiembre... me gustas mucho, pero déjame que me quede unos días más en el verano, ¡por favor!

Gracias a todos, ¡¡he vuelto!!