4 de febrero de 2014

Tarta de queso en vaso por Jamie Oliver

Del libro "Las Comidas en 30 Minutos" de Jamie Oliver siempre saco alguna receta para cuando tenemos cena en casa con amigos. Normalmente me gusta mucho sorprender a mis invitados con el postre, ya que si con algo disfruto muchísimo es con la repostería. El problema es que a veces no tengo mucho tiempo si quiero tenerlo todo a tiempo, pero para eso la imaginación de Jamie no conoce límites.

 

A continuación os desvelo cómo preparar un delicioso pastel de queso... ¡en apenas 10 minutos!


Ingredientes:

- 10 galletas digestive
- 50 g de mantequilla
- 1 limón
- 4 cucharadas colmadas de crema de limón (yo compré un bote de lemon curd inglesa)
- 250 g de queso cremoso 
- 1 tarrina de frambuesas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 chorrito de leche
- 1 cucharadita de azúcar glass
- Unas honzas de chocolate negro o con leche según el gusto


Modo de preparación:

Con ayuda de un trapo limpio y un rodillo, machacar bien las galletas hasta convertirlas en migas. Funde la mantequilla en una sartén mediana a fuego vivo. Cuando se haya derretido, incorporar las galletas machadas a la sartén sin dejar de remover. Raya por encima la corteza de un limón y remueve. Saca los cuatro vasos del congelador y reparte la mezcla de galleta entre ellos, aplastándola bien con ayuda de una cuchara.

*Si tuviérais más tiempo, yo recomendaría guardar los vasos con la mezcla durante una hora en la nevera*



Echa en cada uno de los vasos una cucharada colmada de crema de limón y coloca por encima unas cuantas frambuesas. Coloca el queso cremoso que hayas elegido (yo puse philadelphia) en un cuenco, junto con la esencia de vainilla y el chorrito de leche. Mezcla bien. Añade la cucharada de azúcar glass y otro chorrito de leche y sigue removiendo hasta que quede una mezcla suave y lisa. Repártelo entre los vasos y para terminar, ralla un poco de chocolate por encima.



¡Y a disfrutar de su exquisito sabor!

No hay comentarios: