28 de marzo de 2008

El pañuelo que arrasa

Parece que las celebrities tienen un nuevo ídolo a quien rendir culto...


Se trata de este señor, el fallecido en 2004 Yasser Arafat, y presidente de la Autoridad Nacional Palestina. Para unos, un hombre que luchó por la autodeterminación de los palestinos. Para otros, un líder político que no supo lograr la paz entre su pueblo y su enemigo, los israelíes.

Si algo lo identificaba era su hatta, más conocido como palestina o Kufiya. Como imagino que sabréis se trata del pañuelo tradicional árabe de algodón o lino, que se utiliza para proteger la cabeza del sol o de la ventisca del desierto. Dependiendo de la región, lo podemos encontrar de color negro o rojo. Desde los años 60 se ha identificado como símbolo de la causa y la libertad palestina.

La culpa de que haya vuelto con más fuerza que nunca a las pasarelas (y después a nuestros armarios) la tiene Balenciaga y su colección de otoño-invierno 2007/2008. He aquí una muestra:




Al mando de esta colección está el francés de 37 años Nicolas Ghesquiere, considerado por muchos el nuevo niño prodigio de la moda. Aguja de Oro en el año 2007, ocupa el cargo de director creativo de Balenciaga desde 1997. 

Volviendo al pañuelo palestino, aquí hay varios ejemplos de como los famosos lo idolatran.

Cameron Díaz y la modelo australiana, Gemma Ward.

Una de las gemelas Olsen (?¿) y la actriz Kirsten Dunst

No podía faltar David Beckham

He de decir que yo también me he rendido ante esta prenda y, después de verla hasta la saciedad, me he hecho mi propia versión. ¿Qué os parece?

27 de marzo de 2008

God Save Carla

De esta foto...

... a esta otra



Hay un mundo, ¿verdad?

Así pudimos ver a Carla Bruni en su estreno ayer como primera dama francesa en su primera visita de Estado a Inglaterra, acompañada en todo momento por su marido, el Presidente Sarkozy.


¡Bienvenida a United Kingdom, darling!

Con un estilo muy depurado y sobrio, emulando a la inigualable Jackie Kennedy, Carla fue el centro de todas las miradas, llegando a eclipsar incluso a su propio marido en su intento por fraternizar con la Gran Bretaña. El protocolo no podía ser más estricto, ya que los Sarkozy pernoctaron en el castillo Windsor, propiedad de la familia real inglesa. Sin duda, una prueba de fuego para la ex-modelo, que esta semana está siendo noticia por el anuncio de la venta de una de sus fotografías completamente desnuda por la famosa casa de subastas Christie's de Nueva York.


El príncipe Carlos parece no quitarle ojo de encima


El momento de mayor atención mediática se produjo durante el encuentro entre la Bruni y la Reina Isabel II. La ex-cantante italiana, vestida con un elegante conjunto gris, boina garçon a juego, guantes de cuero negro y abrigo entallado por debajo de la rodilla, parece entrar con buen pie en el mundo de las relaciones internacionales. Mientras, los medios contenían la respiración...


¡Así! Flexionando un poco más la rodilla

Fría, con una sonrisa algo forzada, y con esa mirada de absoluto control de la situación que la caracteriza. Consciente de que cualquier error o traspié hubiera sido captado (y esperado) por muchos de sus detractores. Mientras su marido intenta sacar a flote una popularidad que tiene los días contados, y no sólo en su país.

Por último, nada mejor que un paseo en carroza de oro, para poner punto final al cuento de hadas, muy propio del estilo pomposo y anticuado de la monarquía británica.

La Cenicienta moderna

24 de marzo de 2008

Una tarde de Domingo

La Semana Santa se acabó. Han sido buenos días para dormir mucho, comer bien, hacer un poquito de caso a mi blog que lo tenía algo abandonadillo y hacer planes por Madrid.

Para despedirnos de estas mini-vacaciones el domingo fuimos al Bernabéu a ver el Real Madrid-Valencia, y aunque perdimos fue bastante emocionante hasta el final. Poco a poco voy aprendiendo más de fútbol. No pretendo convertirme en una experta (para eso tendría que gustarme muuucho, muuucho), pero intento no perderme ningún detalle, fijarme en los jugadores, saber cuando es fuera de juego... Es cierto que estando en casa rara es la vez que me trago un partido entero, a no ser que esté dentro de un contexto como "cena en casa de amigos-con más gente-o en un bar abarrotado con alguna amiga con la poder charlar". Pero en el campo es distinto, lo vivo mucho más y... bueno, de esta experiencia podría seguir hablando pero me parece que ya lo hice en otra ocasión.